Viernes 18/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Vaticano

La Santa Sede publica el programa oficial

El Papa confesará a cinco jóvenes en italiano, español y francés durante la JMJ

Un total de 51 obispos españoles acompañarán a más de 30.000 peregrinos de nuestro país del 26 al 31 de julio en Cracovia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Santa Sede ha hecho público el programa final del Papa para la Jornada Mundial de la Juventud que se celebra del 26 al 31 de julio en la ciudad polaca de Cracovia. La eucaristía presidida por el arzobispo de Cracovia, cardenal Stanisław Dziwisz, que durante muchos años fue secretario personal de san Juan Pablo II, será el acto de la Ceremonia de Apertura.

El Papa Francisco en la pasada JMJ en Río de Janeiro. El Papa Francisco en la pasada JMJ en Río de Janeiro.

El Programa Oficial de la visita del Papa Francisco comenzará el martes 26 de julio con la celebración de la misa de apertura a las 17.30 en el Parque Błonia.

El miércoles 27 de julio el Sumo Pontífice llegará a las 16.00 horas al aeropuerto Internacional Juan Pablo II de Cracovia y se trasladará al Castillo Real de Wawel, donde mantendrá un encuentro con autoridades y con el presidente de la República. A las 18.30 se reunirá con los obispos polacos en la Catedral de Wawel, donde se efectuará una oración silenciosa ante la tumba de San Estanislao en la que se  exhiben también reliquias de san Juan Pablo II.

El Santo Padre pronunciará un discurso y se trasladará a la residencia de obispos de Cracovia, en donde se asomará a la ventana Papal para saludar a la multitud.

El jueves 28 de julio visitará el convento de las Hermanas de la Presentación a las 7.40 de la mañana. Posteriormente, acudirá al Monasterio de Jasna Góra para rezar delante de la Milagrosa de la Nuestra Señora. A las 10.30 celebrará la misa en el marco de la celebración de los 1050 años del bautismo de Polonia. A las 17 horas, será la entrega de las llaves de Cracovia y viaje en tranvía hacia Parque Błonia con jóvenes discapacitados. El Papamóvil recorrerá la zona en donde se espera alrededor de 600.000 jóvenes.

El viernes 29 de julio visitará a las 9.30 el campo de concentración de Auschwitz, donde se encontrará con 15 sobrevivientes. Este año se cumple el septuagésimo quinto aniversario del martirio de San Maximiliano Kolbe. A las 10.30 visitará Birkenau donde se reunirán unos 10.000 visitantes. Francisco se detendrá para orar delante del monumento y mantendrá un encuentro con 25 “Justos entre las Naciones”.

A las 16.30 visitará el Hospital pediátrico Universitario de Prokocim, donde se atiende a 30.000 pacientes internados y 200.000 niños con tratamiento ambulatorios por año. A las 18.00 horas se celebrará el Vía Crucis con los jóvenes en Parque Błonia.

El sábado 30 de julio, a las 8.30 de la mañana visitará  la capilla de Santa Faustina Kowalska en el santuario de la Divina Misericordia en Lagiewniki y entrará a través de la Puerta Santa. Posteriormente, se celebrará la liturgia de reconciliación en la que el Santo Padre confesará a cinco jóvenes en los siguientes idiomas: italiano, español y francés. A las 10.30 se celebrará la santa Misa en el santuario Juan Pablo II con sacerdotes, consagrados y seminaristas de Polonia.

A las 13 horas almorzará con el arzobispo de Cracovia, un traductor y 12 jóvenes representantes de diferentes países: una chica y un chico de cada continente y un chico y una chica de Polonia. A las 19.00 horas llegará al Campus Misericordiae para celebrar la vigilia de oración con los jóvenes.

El domingo 31 de julio llegará a las 9.45 al Campus para bendicir  dos edificios de Cáritas. A las 10.00 horas será la Misa final y se enviará a los jóvenes como testigos de la Divina Misericordia, además de anunciar el lugar en el que se llevará a cabo la próxima JMJ. El Papa se reunirá finalmente con los voluntarios y el comité organizador.

Se puede consultar toda la información en la página Web de la JMJ.

Delegación española

Un total de 51 obispos españoles participarán en la JMJ que tiene por lema: “Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia (Mt 5,7)”.  Será precedida por los llamados días en las diócesis, que se realizarán en todas las diocesis de Polonia del 20 al 25 de julio. Cracovia recoge el testigo de Río de Janeiro, donde se celebró la JMJ 2013, la primera del papa Francisco.

El Departamento de Juventud de la CEE coordina una peregrinación oficial y el encuentro de españoles en Czestochowa el 25 de julio. El número de jóvenes españoles asciende a un total de 30.500 que estarán alojados en familias y colegios en Bochnia, a unos 30 kilómetros de Cracovia.  De ellos, un grupo compuesto por casi 900 jóvenes de todas las diócesis españolas, están realizando un itinerario de 16 días por ciudades de centroeuropa hasta llegar a Pozan (Polonia).

El 25 de julio, a las 14.30 horas, el cardenal Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid y presidente de la CEE, presidirá la eucaristía en Czestochowa con los obispos españoles. Los jóvenes contarán con animación desde las 13.30 h. Después, a las 16.00 horas, tendrán un Festival con actuaciones, Flashmob, testimonios. A las18.00 está programada la clausura del encuentro.  


“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·