El Papa celebrará el 7 de noviembre la primera misa en la Sagrada Familia, a la que concederá el título de basílica

Martínez Sistach dio a conocer este viernes el programa de la visita del Papa a Barcelona para dedicar la Sagrada Familia, a la que concederá el título de basílica. Benedicto XVI celebrará la primera misa que acoge el templo diseñado por Gaudí.

El Cardenal Arzobispo de Barcelona destacó, entre los actos que presidirá el Papa, la solemne apertura de las puertas de bronce del Portal de la Gloria, la letanía de los santos como invocación de todos aquellos que nos han precedido en la fe, la unción del altar y las columnas, la incensación del altar y la nave, y la iluminación del presbiterio y el templo.

Terminada la celebración eucarística el Santo Padre se dirigirá a la Puerta del Nacimiento donde, en el mismo lugar en que ya lo hizo en 1982 el Papa Juan Pablo II, rezará el Ángelus, que será retransmitido a todo el mundo.

Por la tarde el Santo Padre, después de comer en el Palacio Episcopal de Barcelona con los prelados presentes en la ceremonia religiosa, se dirigirá al barrio del Guinardó a la Obra del Niño Dios -entidad del obispado destinada a la atención de personas discapacitadas confiada a las Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones- para encontrarse con los niños y jóvenes atendidos en esta institución y sus familias.

El templo de la Sagrada Familia tiene cabida para unas 9.000 personas, aunque el aforo -por motivos de seguridad- se ha limitado a unas 7.500 plazas.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato