Martes 21/02/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Vaticano

El Papa y Obama hablan en un tono “cordial” sobre la defensa de la vida y el derecho a la objeción de conciencia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Según un comunicado de la Santa Sede, el Papa y Obama han mantenido un “coloquio cordial”, en el que han hablado “en primer lugar sobre cuestiones que son del interés de todos, y constituyen un gran desafío para el futuro de todas las naciones": "la defensa y promoción de la vida, y el derecho a actuar según la propia conciencia”.

 

Otros temas tratados en el coloquio -que duró 40 minutos- fueron la inmigración, “con particular atención al reagrupamiento de las familias”; cuestiones de política internacional “a la luz de los resultados de la cumbre del G8”; el proceso de paz en Oriente Medio, sobre el que “hubo acuerdo”; la crisis económica mundial y sus implicaciones éticas; la ayuda al desarrollo, especialmente en África y América Latina; el problema del tráfico de drogas; y la importancia de educar a los jóvenes en el valor de la tolerancia.

 

Al concluir el encuentro, el Papa se despidió del presidente americano diciéndole que rezará por él; e impartió "una bendición a todo su trabajo". Obama, por su parte, dijo sentirse "muy agradecido" por la audiencia: "Espero que la nuestra sea una relación muy fuerte", dijo.

 

Benedicto XVI regaló a Obama una lujosa edición de la nueva encíclica, 'Caritas in veritate'. "Así tendré algo que leer en el avión", dijo Obama. Por su parte, el mandatario estadounidense obsequió al Papa con una estola de san Juan Neumann (1811-1860), redentorista que fue el cuarto obispo de Filadelfia.

En la audiencia también estuvieron presentes la mujer de Obama, Michelle -que estaba visiblemente emocionada-, las dos hijas del matrimonio y la suegra del presidente.