Domingo 20/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Vaticano

Estaba acusado de filtrar documentos de la Santa Sede

El Papa Francisco concede la libertad condicional al sacerdote Lucio Vallejo Balda

Se trata de “una medida de clemencia” que acaba de entrar en vigor, afirma la Santa Sede

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Teniendo en cuenta que el reverendo Vallejo Balda ya ha cumplido más de la mitad de la pena, el Santo Padre Francisco le ha concedido el beneficio de la libertad condicional.

El sacerdote español Lucio Ángel Vallejo Balda junto a Francesca Chaouqui durante el juicio. Foto: La Stampa. El sacerdote español Lucio Ángel Vallejo Balda junto a Francesca Chaouqui durante el juicio. Foto: La Stampa.

El Papa Francisco acaba de firmar un documento de clemencia en virtud del cual concede la “libertad condicional” a Lucio Ángel Vallejo Balda, el sacerdote español condenado a año y medio de prisión por el caso “Vatileaks II”, según publica la revista Eclessia Digital.

En una breve nota, la Santa Sede indica que “teniendo en cuenta que el reverendo Vallejo Balda ya ha cumplido más de la mitad de la pena, el Santo Padre Francisco le ha concedido el beneficio de la libertad condicional”.

Se trata, añade Roma, de “una medida de clemencia que le permite recuperar la libertad” aunque, matiza, “la pena no se ha extinguido”.

A partir de esta noche, concluye el comunicado, el sacerdote “deja la prisión y concluyen sus lazos laborales con la Santa Sede”. A partir de ahora, Vallejo Balda queda “bajo la jurisdicción del obispo de Astorga (España), su diócesis”.

El pasado 15 de diciembre, Religión Confidencial publicaba una noticia en la Vallejo Balda revelaba a sus familiares y amigos que "no tenía ninguna esperanza de salir esta Navidad".

Las mismas fuentes contaban a este Confidencial que no veía nada claro sus planes de futuro, y que solo "desea que termine el encierro y descansar. Es consciente de lo difícil que le han puesto el futuro. Pero está muy entero y con ganas de acertar en las decisiones que tome".



“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·