Sábado 19/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Vaticano

El Papa Francisco está comunicando en privado que la fecha de la canonización de Juan Pablo II es el próximo 20 de octubre

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El propio papa Francisco, en una conversación privada, ha dado por bueno el insistente rumor que sitúa el 20 de octubre la canonización de Juan Pablo II. Lo hacía en el transcurso de una conversación privada en la que le decía a su interlocutor que se volverían a ver en esa fecha con ocasión de tan importante celebración. El proceso de canonización está muy avanzado con el milagro que avalaría la canonización ya en estudio en las Causas de los Santos.

Una nueva confirmación de que la canonización de Juan Pablo II será, como se lleva escuchando ya más deun mes, el 20 de octubre. Pero en esta ocasión la fecha salió de la boca del mismo papa Francisco. En una conversación privada con una visita, el Papa se habría despedido de su interlocutor emplazandole para que se vieran de nuevo el 20 de octubre, en la canonización de Juan Pablo II. La fecha que habría confirmado el Santo Padre coincide con la reiterada en diferentes foros a lo largo de las últimas semanas.

En efecto, el 20 deoctubre es un día particularmente propicio para la celebración. El milagro obrado por intercesión del beato Juan Pablo II ya está siendo estudiado para garantizar su validez de modo que, si todo sigue sucurso, en otoño ya habría terminado el proceso.

La fecha es además muy simbólica, tanto porque serviría como colofón para el cierre del Año de la Fe como por su significación en la biografía de Juan Pablo II, que fue elegido un 16 de octubre y celebró la misa de inicio del pontificado un 22 de octubre.

En España también la fecha es adecuada. De hecho, hubo que cambiar la canonización de mártires del siglo XX en Tarragona, prevista para el 27 de octubre, y se eligió trasladarla al 13 de octubre, en lugar de al 20 más cercano, de modo que la fecha marcada para Juan Pablo II estaría libre.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·