Lunes 21/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Vaticano

Declaración conjunta en Turquía

El Papa Francisco y Bartolomé I piden una respuesta contra la persecución a cristianos en Oriente Próximo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Papa Francisco y el Patriarca ortodoxo Bartolomé I pidieron este domingo a la comunidad internacional que dar "una respuesta apropiada” a los ataques contra cristianos en países de Oriente Próximo.

El Papa Francisco, en uno de los actos de su viaje a Turquía. El Papa Francisco, en uno de los actos de su viaje a Turquía.

Un artículo de...

Mercedes  De La Torre
Mercedes De La Torre

Corresponsal en el Vaticano

Más artículos de Mercedes De La Torre »

Ambos denunciaron un Oriente Próximo "sin cristianos” en alusión a la violencia cometida en contra los fieles en los recientes conflictos en países de esta región.En concreto, los dos manifestaron su preocupación por los sucesos de violencia contra cristianos “en Irak, Siria y en todo el Oriente Próximo”.

“No podemos resignarnos a un Oriente Próximo sin cristianos, que han profesado el nombre de Jesús allí durante dos mil años”, dijeron ambos líderes religiosos en una declaración conjunta que firmaron en Estambul, Turquía.

Además, en la declaración conjunta se lee: “muchos de nuestros hermanos y hermanas están siendo perseguidos y han sido expulsados con violencia de sus hogares. Parece incluso que se ha perdido el valor de la vida, que la persona ya no importa y que puede sacrificarse a otros intereses” y concluye que “y, de manera trágica, todo esto choca con la indiferencia de muchos”.

En esta línea, este texto solicita a la comunidad internacional dar “una respuesta apropiada” para acabar con “la terrible situación de los cristianos y de todos los que sufren en Oriente Próximo”.

Lea aquí la declaración conjunta firmada por el Papa Francisco y el Patriarca Ortodoxo Bartolomé I. (Texto en inglés y en italiano).

Twitter: @mercedesdelat

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·