El Papa define a los nuncios: "Canal seguro de comunicación entre Iglesias particulares y la Sede Apostólica"

Benedicto XVI recordó este lunes a 40 alumnos de la Academia Eclesiástica Pontificia, las funciones que les tocará desempeñar como nuncios por todo el mundo. Debéis ser, les dijo, "un "puente" sólido, un canal seguro de comunicación entre las Iglesias particulares y la Sede Apostólica".

"Por una parte, añadió el Papa, poniendo a disposición del Papa y de sus colaboradores una visión objetiva, correcta y profunda de la realidad eclesial y social en que se vive; por otra, comprometiéndose a transmitir las normas, las indicaciones, las orientaciones que emanan de la Santa Sede, no de forma burocrática, sino con profundo amor por la Iglesia y con la ayuda de la confianza personal, (...) respetando y valorizando, al mismo tiempo los esfuerzos de los obispos y el camino de las Iglesias particulares ante las que os han enviado".

Ese servicio, continuó el pontífice, exige "una dedicación plena y una disponibilidad generosa a sacrificar, si es necesario, intuiciones personales, proyectos propios y otras posibilidades de ejercicio del ministerio sacerdotal".

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato