Lunes 27/02/2017. Actualizado 01:30h

·Publicidad·

Vaticano

El Papa se vuelca con la diócesis de Aosta: preside las vísperas en la catedral con representantes de sus 93 parroquias

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Benedicto XVI presidió el viernes la celebración de las vísperas en la catedral de Aosta donde participaron 400 personas, entre sacerdotes, religiosos, religiosas, además de dos laicos por cada una de las 93 parroquias de la diócesis de Aosta y representantes de las oficinas diocesanas y de las organizaciones eclesiales.

 

El Pontífice atravesó con el papamóvil el centro de la ciudad y después se dirigió a la catedral. Después de las vísperas de la liturgia del día en italiano y en francés, el Santo Padre pronunció la homilía. Al terminar la celebración, salió al balcón central de la catedral para bendecir a los demás fieles presentes. En el trayecto de regreso, al pasar por Introd saludó a los ancianos de la residencia de esta localidad.

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi explicó el jueves que Benedicto XVI "está bien y de buen humor. Está usando una grabadora para poder dictar sus reflexiones, al no poder usar la pluma con facilidad, ya que tiene la mano derecha enyesada a causa de la fractura de la muñeca".

El padre Lombardi también señaló que el Santo Padre realiza cada día dos paseos cerca del chalé en el que se aloja durante este período de descanso, uno después del almuerzo y otro al atardecer y que "se comunica regularmente por teléfono con su hermano, monseñor Georg, que dentro de pocos días irá a Castelgandolfo para pasar cuatro semanas con él".