Domingo 20/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Vaticano

Los beneficios irán destinados a los Sin Techo de Mensajeros de la Paz

La Oficina de Prensa del Vaticano desmiente que Camilo Sesto y el Papa canten juntos una canción

Lo que ha hecho la discográfica es adquirir los derechos de un Padre Nuestro que rezó Francisco y han mezclado ambas cosas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Ni giras ni conciertos juntos. El cantante Camilo Sesto presentó ayer su disco “Padre Nuestro” en la parroquia de San Antón de Madrid que preside el padre Ángel, también presidente de la ONG Mensajeros de la Paz. Algunos medios de comunicación publicaron que “Camilo Sesto y el Papa Francisco cantan juntos una canción”. Las redes sociales divulgaron incluso que preparaban un concierto a dúo.

Portada del disco de Camilo Sesto. Portada del disco de Camilo Sesto.

Según ha confirmado la Oficina de Prensa del Vaticano a Religión Confidencial, no es verdad que el cantante español Camilo Sesto y el Francisco canten juntos una canción. Lo que ha hecho la discográfica es adquirir los derechos de un Padre Nuestro que rezó el Papa. No cantan a dúo. Se han mezclado ambas cosas.

La revista Pronto, por ejemplo, empareja en portada al cantante con el Santo Padre y dice textualmente que Camilo Sesto ha cantado “una canción con el pontífice, una versión del Padre Nuestro cuyos beneficios irán a causas sociales como Mensajeros de la Paz y Cáritas”.

Esta misma revista señala, según la versión de Camilo que fue el Vaticano quien se puso en contacto con él y “que la canción está grabada y a punto de ser estrenada, de cara a incluirse en un musical sobre San Pedro. Camilo Sesto canta en castellano mientras el Sumo Pontífice recita en italiano en una grabación que, sin embargo, se hizo por separado, con Camilo grabando en España y el Papa en Roma”.

Las redes sociales se hacían eco de esta noticia anunciando que han grabado juntos una canción y anunciando giras y conciertos.

No harán una gira juntos

Al parecer, la iniciativa parte de la discográfica de Camilo Sesto. “Se puso en contacto con nosotros para ofrecernos este proyecto y se lo agradecimos. Los beneficios irán destinados a los Sin Techo de Mensajeros de la Paz”, explica el Padre Ángel a Religión Confidencial, quien agradece a este medio que se publiquen las cosas con claridad. “Hay hasta quien ha dicho que van a hacer una gira juntos, madre mía que cosas dicen”, comenta el padre Ángel a RC.

El disco de Camilo Sesto Padre Nuestro, extraída del musical 'Il Primo Papa', incluye al final la voz del Papa Francisco rezando un Padre Nuestro, en la que el Vaticano, a través de la Vicaría de Roma y el Consejo Pontificio de la Familia, ha autorizado su inclusión. Se trata de la primera oración con la que se dirigió al mundo al tercer día de ser elegido Papa, a través de Radio Vaticano.

La canción se puede comprar vía online en la Web de Camilo Sesto, Siemprecamilosesto.com. Además, en el perfil oficial de Facebook de Camilo Sesto @camilosestooficial se ha subido un vídeo de la rueda de Prensa y en el que se escucha cantar a Camilo Sesto, y al final, se oye la voz del Papa recitando el Padre Nuestro.

Durante la rueda de prensa, se le ha preguntado al cantante, que se confiesa católico, que si le gustaría cantar con el Santo Padre, y ha respondido que sí. Otros medios afirman que el Santo Padre le recibirá. “Me siento privilegiado y tocado con la mano de Dios y no me importará cantar ante él”, ha dicho el cantante que acaba de cumplir 70 años.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·