Lunes 22/05/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Vaticano

Monseñor Ladaria, secretario de Doctrina de la Fe, uno de los cargos de mayor rango en la Curia Vaticana, descansó en Mallorca durante agosto

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El padre jesuita Luis Ladaria (Manacor, 1944) pondrá fin mañana a sus vacaciones en España. El teólogo manacorí ha aprovechado el descanso estival para regresar a su isla natal, Mallorca. Ladaria fue nombrado por Benedicto XVI, en julio de 2008, secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Junto al cardenal Cañizares, ocupa uno de los puestos de mayor rango en la Curia Vaticana.

 

El puesto de trabajo de Ladaria, de gran responsabilidad y confianza, fue ocupado tiempo atrás por el Secretario de Estado y número dos del Vaticano, monseñor Tarcisio Bertone (1995-2002), e inmediatamente antes de Ladaria por monseñor Angelo Amato, actual prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos. En la actualidad, con rango de arzobispo, monseñor Ladaria trabaja junto al cardenal estadounidense William J. Levada.

Hasta su nombramiento, Luis Ladaria Ferrer ejercía como secretario de la Comisión Teológica Internacional, organismo de asesoramiento de la Congregación para la Doctrina de la Fe en la que se integró en 1992. Durante esos años, trabajó junto al entonces cardenal Raztzinger, prefecto de Doctrina de la Fe desde 1981 al 2005.

Ladaria es además profesor de la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Gregoriana de la capital italiana, centro docente dependiente del Vaticano en el que ha ejercido cargos de responsabilidad como la vicerrectoría entre los años 1986 y 1994.