Lunes 27/02/2017. Actualizado 01:30h

·Publicidad·

Vaticano

El Papa nombra a la española Mónica López Barahona directiva de la Pontificia Academia para la Vida

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La directora de la Cátedra Jérôme Lejeune del Centro de Estudios Biosanitarios y doctora en Bioquímica Mónica López Barahona, fue nombrada este martes por el Papa miembro del Consejo Directivo de la Pontificia Academia para la Vida. Colaboraba con este dicasterio desde 1999.

Doctora en Ciencias Químicas (especialidad de Bioquímica) y Máster en Filosofía, Barahona ha desarrollado más de 20 años de investigación en Oncología Molecular en España, Austria y EEUU y ha publicado los resultados de las mismas en las mejores revistas científicas. Fue decana de Ciencias Biosanitarias en la Universidad Francisco de Vitoria desde 1996 hasta 2006. Directora General Científico y Técnica del Banco de células madre de sangre de cordón umbilical VidaCord un año, desde donde se incorporó a su actual cargo como Directora General Académica del Centro de Estudios Biosanitarios.

Entre sus nombramientos en el ámbito de la Bioética destacan los de Experto en Bioética (Biotecnólogo) para el Consejo de Europa. Nombrada por el Ministerio de Justicia. Febrero 1999; Experto en Bioética (Biotecnólogo) para Naciones Unidas. Nombrada por el Ministerio de justicia. Marzo 2002; Vocal del Comité Asesor de ética en la Investigación Científica y Tecnológica por el Ministerio de Ciencia y Tecnología (2002); Miembro correspondiente de la Academia Pontificia por la Vida en 1999 nombrada por Juan Pablo II y miembro ordinario de la misma, nombrada por Benedicto XVI en 2007.