Jueves 17/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Vaticano

Presenta en España los premios “Razón Abierta”

Lombardi asegura que el Papa posee el “don de comunicar” y no sigue ninguna estrategia

El ex portavoz de la Santa Sede testifica que el pontificado de Francisco es una continuidad de sus predecesores

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El nuevo presidente de la Fundación Ratzinger y ex portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, ha estado en Madrid para presentar la I Edición de los Premios Razón Abierta, convocados por la Universidad Francisco de Vitoria en colaboración con esta fundación Vaticana. 

El padre Federico Lombardi (primero por la derecha) en la Congregación General de los Jesuitas en Roma. Zenit. El padre Federico Lombardi (primero por la derecha) en la Congregación General de los Jesuitas en Roma. Zenit.

En declaraciones a Religión Confidencial, y preguntado por la estrategia de comunicación del Papa, el padre Lombardi asegura que “Francisco tiene un carisma de comunicación, posee el don de comunicar, es un pastor que tiene una experiencia muy grande, una capacidad extraordinaria de proximidad con el pueblo, con un lenguaje muy sensible, muy directo y desea hablar con todos. Él es por naturaleza un gran comunicador, por un don no por un cálculo o un estudio específico”. 

El que fuera portavoz del Vaticano con Benedicto XVI, confirmó a este Confidencial que el pontificado de Francisco es “una continuidad de los anteriores pontífices, cada uno con su estilo diferente”. 

Respecto a la comunicación del Vaticano, mañana 1 de octubre entra en vigor el nuevo estatuto de la Secretaria de Comunicación que tiene como fin unificar todas las entidades de comunicación de la Santa Sede, para que todo el sistema de comunicación responda de forma coherente a las necesidades de la misión evangelizadora de la Iglesia. 

Este dicasterio reunirá la gestión del Pontificio Consejo de las Comunicaciones Sociales; la Sala de Prensa de la Santa Sede, el Servicio Internet Vaticano, la Radio Vaticano, el Centro Televisivo Vaticano, L’Osservatore Romano, la Tipografía Vaticana, el Servicio Fotográfico y la Librería Editora del Vaticano.

El nuevo organismo está conformado por un consejo de 12 personas, presidido por el Prefecto, monseñor Darío Eduardo Viganò, el secretario, monseñor Lucio Adrián Ruiz junto a 5 directores y 5 subdirectores de cada dirección.  


“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·