Sábado 19/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Vaticano

El papamóvil ya está en El Líbano que prepara la visita de Benedicto XVI. Convivencia entre religiones, sin grandes aglomeraciones y con un ojo puesto en Siria

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las autoridades libanesas ya han puesto en marcha los preparativos de la visita del papa Benedicto XVI al Líbano, entre el 14 y el 16 de septiembre, que se desarrollará entre amplias medidas de seguridad y sin baños de masas.

El director del Centro Católico de Información, el padre Abdo Abu Kasem, explica que las medidas de seguridad serán mucho más estrictas que durante la visita de Juan Pablo II en 1997, debido a la situación de inestabilidad que reina en la actualidad en el país.

Los disturbios que han estallado en los últimos meses en el Líbano, influidos por el conflicto sirio, hicieron temer una cancelación del viaje de Benedicto XVI, lo que fue descartado hace tres días por el Vaticano.

Según Kasem, en el marco de estas medidas excepcionales las multitudes no se agolparán durante el recorrido del papamóvil, que llegó al Líbano el pasado martes y se encuentra ya en la sede de la Presidencia.

La seguridad del papa será supervisada directamente por la Presidencia de la República y en ella participarán los diferentes órganos de la seguridad del país.

Pese a que en esta visita no habrá baños de masas, el sacerdote se mostró convencido de que tanto cristianos como musulmanes participaran en los encuentros con Benedicto XVI.

En este sentido, monseñor Kamil Zeidan, presidente del comité central encargado de preparar la visita, afirmó en una rueda de prensa que espera que se ofrezca "una bella imagen" de la sociedad libanesa, en la que conviven cristianos y musulmanes.

En el primer día, está previsto que Benedicto XVI sea recibido por las autoridades libanesas en el aeropuerto internacional Rafic Hariri de Beirut y visite la basílica de Saint Paul, en Harisa, donde firmará el documento final del Sínodo de Obispos para Oriente Medio.

El día 15 se trasladará al palacio presidencial de Baabda, donde se reunirá con el jefe del Estado, Michel Suleiman; el primer ministro, Nayib Mikati; el jefe del Parlamento, Nabih Berri, y dirigentes religiosos.

Además, almorzará con los patriarcas y obispos del Líbano en el Patriarcado Armenio Católico de Bzommar y se reunirá con los jóvenes libaneses en la plaza del Patriarcado Maronita de Bkerke.

El domingo, día 16, oficiará una misa en el Beirut City Center Waterfront, durante la cual entregará la exhortación postsinodal del Sínodo de Obispos para Oriente Medio a los prelados de esa zona.

Esta será la primera visita de Benedicto XVI al Líbano y el vigésimo cuarto viaje de los realizados por el mundo en sus siete años de pontificado.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·