Jueves 25/05/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Vaticano

Jean-Louis Brugués, secretario de la Congregación para la Educación Católica: "Demasiados sacerdotes sufren de soledad"

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En una entrevista con L'Osservatore Romano con motivo del Año Sacerdotal, el arzobispo Jean-Louis Brugués, secretario de la Congregación para la Educación Católica, recuerda la necesidad de que los sacerdotes estén "sostenidos por una comunidad de fieles y por la comunidad de los otros sacerdotes". Pero admite que esas situaciones no se dan en numerosas ocasiones, y como consecuencia "demasiados sacerdotes sufren de soledad".

Jean-Louis Brugués recuerda sus años como obispo al frente de la diócesis francesa de Angers. "Cuando nombraba un párroco, iba a presentarlo a los fieles diciendo: “Os lo confío”. Es necesario que la comunidad de los fieles se sienta responsable del sacerdote que la guía".

Brugés anuncia la intención de su dicasterio de publicar un texto al final del Año Sacerdotal “breve, incisivo y muy claro” sobre la formación de los candidatos al sacerdocio para transmitir a los seminaristas el mensaje de que "han sido elegidos, que es un honor, y deben estar felices de ser sacerdotes. Quisiera que el seminario fuese una escuela de la felicidad de ser sacerdotes".

Añade que la formación ofrecida en los seminarios debe la mejor posible. "Cuando recibimos a los obispos en visita ad limina, a nuestro Prefecto le gusta repetir: “No dudéis en poner al servicio de la formación de los seminaristas a vuestros mejores sacerdotes: vale la pena”.