Jueves 25/05/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Vaticano

En el 70 aniversario del comienzo de la II Guerra Mundial, el Papa animó a buscar el perdón, la paz y la reconciliación tras aquella "absurda" tragedia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Papa viajó ayer desde Castel Gandolfo al Vaticano para la audiencia habitual de los miércoles. Ante unos 7.000 fieles se refirió al 70 aniversario del comienzo de la Segunda Guerra Mundial. En sus palabras a los peregrinos polacos, el Papa ha recordado lo trágico y absurdo de la guerra, alentando a rezar por la paz y la reconciliación que tanto necesitan el continente europeo y todo el mundo.

“En la memoria de los pueblos permanecen las tragedias humanas y lo absurdo de la guerra. Roguemos a Dios para que el espíritu del perdón, de la paz y de la reconciliación impregne el corazón de los hombres –ha señalado el Pontífice, recordando que- Europa y el mundo de hoy tienen necesidad de un espíritu de comunión. Construyámosla sobre Cristo y su Evangelio, sobre el cimiento de la caridad y de la verdad. A vosotros aquí presentes y a todos aquellos que contribuyen a la creación de un clima de paz, imparto de corazón mi bendición”.