Martes 22/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Vaticano

El papa en la 1ºSemana de la visita ad limina

Francisco plantea a los obispos españoles el ejemplo vocacional de las monjas de Iesu Communio

Los obispos españoles se encuentran en Roma para desarrollar la Visita ad Limina desde el pasado 24 de febrero y hasta el 8 de marzo. El Santo Padre les está recibiendo en pequeños grupos por provincias eclesiásticas.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Monjas de Iesu Communio en el encuentro con Benedicto XVI en El Escorial Monjas de Iesu Communio en el encuentro con Benedicto XVI en El Escorial

La pasada semana, el papa recibió, entre otras, a las provincias eclesiásticas de Valladolid y Zaragoza, un total de 11 obispos compartieron con Francisco sus preocupaciones, inquietudes y desafíos sobre sus respectivas diócesis.

En una entrevista para Zenit monseñor Raúl Berzosa, obispo de Ciudad Rodrigo y hermano de la iniciadora de Iesu Communio Verónica Berzosa, ha profundizado en el encuentro con el Papa y la situación de la Iglesia en España. Han podido ver que es muy conocedor de la realidad del país. Asisimo han podido hablar sobre temas que preocupan, como la familia, hasta el punto que el Santo Padre les dijo que 'El tema del Sínodo sobre la familia fue un designo del Espíritu de Dios'.

“Las preguntas que le hemos hecho desde el punto de vista pastoral nos ha dejado caer tres cosas importantes a mi juicio. La primera es que le preocupa muchísimo la situación social y lógicamente política y nos ha pedido que estemos cerca y en medio del pueblo, porque si en estos momentos alguien puede aglutinar a la sociedad es la labor también de la Iglesia.

En segundo lugar, le preocupa muchísimo el paro juvenil y nos ha dicho una frase que a mí me ha llegado al alma: 'mientras un joven no tenga trabajo no va a descubrir la dignidad de lo que supone como persona llevar a casa algo y sobre todo ser libre y no sentirse deshecho.

Por último, le preocupan las vocaciones, donde dice que no estamos en el peor de los sitios pero todavía se puede hacer muchísimo más. Ha aludido por ejemplo a Iesu Communio como una realidad gozosa”.

Después de la Visita Ad Limina

“ Yo creo que es como una semilla que ha caído en un tierra que en este momento está muy preparada y muy abierta a recibirse. Además de trabajarlo en la diócesis o la provincia eclesiástica, está la Conferencia Episcopal que nos reunimos el próximo mes, donde vamos a tener que asumir responsabilidades de nuevo y tratar los temas fundamentales que el Papa nos va a marcar en esta visita, por tanto es providencial y de Dios que se haga la Visita en este momento”.

Primer año de pontificado de Francisco

“Muy positivo, dentro y fuera. Dentro de la Iglesia porque ha dado esperanza, alegría y nos ha metido poco a poco en la dinámica de la conversión y renovación pastoral. De cara a la opinión pública también, ya no se habla tanto de temas socorridos como la pederastia, sino que se habla del Papa y de lo que él dice y hace. Incluso gente alejada, o que se declara no creyente, se siente interrogada por el Papa. Y esto es bueno, y es de Dios”.


“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·