Miércoles 23/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Vaticano

Francisco condena el atentado en París

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Papa Francisco rompe el silencio para expresar “su más firme condena por el horrible atentando funesto” ocurrido este miércoles en la ciudad de París, así lo ha precisado el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi.

Atentado en París. Atentado en París.

Un artículo de...

Mercedes  De La Torre
Mercedes De La Torre

Corresponsal en el Vaticano

Más artículos de Mercedes De La Torre »

El ataque por un grupo de musulmanes fundamentalistas realizado en la sede parisina de la revista satírica francesa ‘Charlie Hebdo’ provocó la muerte de 12 personas, entre ellas el director y varios dibujantes, provocó “un elevado número de víctimas” y sembró la muerte “arrojando a la consternación a toda la sociedad francesa, turbando profundamente a todas las personas que aman la paz, mucho más allá de las fronteras de Francia”, se lee en un comunicado vaticano.

Por este motivo, padre Lombardi ha asegurado que el Obispo de Roma “participa en la oración del sufrimiento de los heridos y de las familias de los difuntos y exhorta a todos a oponerse con cualquier medio a la difusión del odio y de cualquier forma de violencia, física y moral, que destruye la vida humana, viola la dignidad de las personas, mina radicalmente el bien fundamental de la convivencia pacífica entre las personas y los pueblos, a pesar de las diferencias de nacionalidad, de religión y de cultura”.

Además, el Pontífice ha insistido en que “cualquiera que sea la motivación, la violencia homicida es abominable” y ha añadido que “no es nunca justificable” porque “la vida y la dignidad de todos” deben ser “garantizados y tuteados con decisión” por lo que cada instigación al odio debe “ser negada” y el respeto del otro debe ser “cultivado”.

Por último, el Papa Francisco “expresa su cercanía, su solidaridad espiritual y su apoyo a todos aquellos que, según sus diferentes responsabilidades, continúan a comprometerse con constancia a favor de la paz, la justicia y el derecho” y que buscan sanar profundamente “las fuentes y las causas del odio, en este momento doloroso y dramático en Francia y en cada parte del mundo marcada de tensiones y violencias”.

Previamente, los obispos de Francia habían expresado su “profunda emoción y horror” por el atentado en la revista ‘Charlie Hebdo’. El episcopado francés ha asegurado que “la Iglesia de Francia dirige sus pensamientos a las familias y a los seres queridos de las víctimas que deben afrontar el horror y la incomprensión” y ha precisado que este hecho “afecta, además, la libertad de expresión, elemento fundamental de nuestra sociedad”.

Posteriormente, el Papa ha ofrecido la Misa del jueves 8 de enero celebrada en la capilla de la Casa Santa Marta por las víctimas del atentado en París y ha rezado "por las víctimas de esta crueldad" y también "por los crueles, para que el Señor cambie su corazón".

Twitter: @mercedesdelat

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·