Domingo 20/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Vaticano

El Papa en Tierra Santa

La visita del papa Francisco a Tierra Santa ya tiene fecha 'oficial': 25 de Mayo de 2014

El Pontífice recibe la próxima semana al primer ministro israelí El Papa Francisco visitará Tierra Santa el próximo mes de mayo. Concretamente y si no hay cambio de planes, lo hará el 25 y 26 de mayo.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Vaticano aún no lo ha anunciado oficialmente pero son las fechas que contemplan las autoridades de Israel y la Autoridad Nacional Palestina (ANP) para una gira cuyos detalles se siguen trabajando en la sombra.

 

"El Vaticano no confirmará ni desmentirá estas fechas a finales de mayo hasta su anuncio oficial y conforme al protocolo", afirman las fuentes vinculadas a una visita de gran calado espiritual y político. Sin mencionar, el impacto a nivel turístico y de peregrinaje mundial.

 

Está previsto que en las próximas semanas llegue a Israel una delegación del Vaticano para cerrar definitivamente los detalles y la fecha de la visita.

 

Francisco, que en numerosas ocasiones ha expresado su cercanía al pueblo judío, ha recibido en los últimos meses al presidente de Israel, Simon Peres, y de la ANP, Abu Mazen.

 

En ambas audiencias, les expresó su firme apoyo al proceso de paz (reanudado en verano aunque de momento con escaso éxito) y su disposición a peregrinar a Tierra Santa en 2014.

 

Por un lado, conmemoraría el 50º aniversario de la primera visita papal a Israel, realizada por Pablo VI. Por otro, cumpliría el deseo de llegar antes de que el veterano Peres deje la Presidencia tras siete años en el cargo.

 

Cabe destacar que a finales del 2013 se cumplirá el 30º aniversario de las relaciones diplomáticas entre Israel y la Santa Sede.

 

Si se confirma la fecha de la visita, Francisco llegará el mes elegido también por Benedicto XVI hace cuatro años. Entonces, el Papa visitó Jerusalén, Belén (Basílica de la Natividad, bajo control de la ANP) y Nazaret (la Basílica de la Anunciación), entre otros lugares santos.

 

El Papa Francisco recibirá la próxima semana al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. En su visita oficial a Italia, se reunirá con las autoridades locales y encenderá una vela de Janucá (la Fiesta de las Luces del judaísmo) en la Gran Sinagoga de Roma.

 

Uno de los momentos más esperados en la delegación israelí será la primera reunión de Netanyahu con Francisco al que entregará la invitación formal a su país.

 

Si no hay sorpresas de última hora en las gestiones entre las partes o no se producen dramáticos acontecimientos en la región que lo eviten, volverán a verse en Jerusalén dentro de cinco meses.

 

Con motivo de una visita relámpago de Netanyahu a Roma en octubre para dialogar con el secretario de Estado norteamericano, John Kerry sobre el plan nuclear iraní y las negociaciones israelopalestinas, en Israel se anunció que se reuniría con el Papa. Fue un anuncio oficial de la oficina del primer ministro en Jerusalén, pero precipitado y desafortunado ya que se realizó sin cerrar la entrevista en el Vaticano.


“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·