Miércoles 18/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Vaticano

Dice al Gran Mufti que tenemos que adorar a Dios

El Papa visita la Mezquita Sultan Ahmet en Estambul

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Tras la visita a Ankara de este viernes, el Papa Francisco ha viajado la mañana de este sábado a Estambul para continuar con su sexto viaje apostólico internacional.

El Papa Francisco con el Mufti Rahmi Yaran en la Mezquita Azul de Estambul. El Papa Francisco con el Mufti Rahmi Yaran en la Mezquita Azul de Estambul.

Un artículo de...

Mercedes  De La Torre
Mercedes De La Torre

Corresponsal en el Vaticano

Más artículos de Mercedes De La Torre »

En el aeropuerto de Estambul ha sido recibido por el Patriarca Ecuménico de Constantinopla, Bartolomé I y por autoridades locales turcas.

En primer lugar, el Pontífice ha visitado la Mezquita Azul (Sultan Ahmet) en donde ha entrado por el gran pórtico junto al Gran Mufti con quien ha recorrido y contemplado la belleza de la mezquita. El Gran Mufti le ha explicado algunos pasajes del Corán.

Al entrar, el Papa se ha quitado los zapatos y después se ha detenido unos minutos en silencio, en clara actitud de oración. En la retransmisión televisiva se ha podido escuchar la voz de Francisco que le decía al Gran Mufti: “tenemos que ir más allá.  Más que pedir y agradecer a Dios tenemos que glorificarlo y alabarlo y adorar. La adoración”, ha precisado.

Por su parte, el portavoz vaticano, el padre Federico Lombardi ha confirmado que el Papa ha dicho en dos ocasiones en español -y después el intérprete ha traducido “debemos adorar a Dios, no sólo alabarlo y glorificarlo”.

Además, el padre Lombardi ha calificado esta visita a la Mezquita como “un momento bello de dialogo interreligioso” y ha agregado que ha sido como con el Papa Benedicto XVI hace 8 años durante su visita a la Mezquita Sultan Ahmet. 

Posteriormente, el Papa se ha dirigido al Museo de Santa Sofía, en ese momento se escuchaba el llamado a la oración musulmana, Francisco ha escrito en el libro del Museo “contemplando la belleza y la armonía de este lugar sagrado, mi anima se eleva al Omnipotente, fuente y origen de cada belleza, y pido al Altísimo de guiar siempre los corazones de la humanidad sobre la vía de la verdad, de la bondad y de la paz”.

Twitter: @mercedesdelat

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·