Domingo 20/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Vaticano

Nueva Exhortación Apostólica

Así será la ceremonia de clausura del Año de la Fe en la que el Papa Francisco entregará Exhortación Apostólica “Evangelii Gaudium”

Roma

El papa hará una entrega simbólica del nuevo documento a 36 personas de 17 países diferentes y a una persona ciega le regalará la versión auditiva en un CD-rom

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Francisco presidirá la misa del domingo, día 24, en la Plaza de San Pedro, para cerrar el Año de la Fe, alli entregará la Exhortación Apostólica "Evangelii Gaudium"


Si Benedicto había publicado, en octubre de 2011, la carta apostólica "Porta fidei", para ilustrar los motivos y objetivos de la iniciativa que ahora llega a término, el nuevo texto papal relanzará antes de las conclusiones de la reunión del Sínodo de los Obispos de octubre del año pasado, sobre "La nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana."


En la celebración de este domingo, el Santo Padre hará una entrega simbólica de la " Evangelii Gaudium " para 36 personas de 17 países diferentes, que representa la diversidad de situaciones dentro de la Iglesia y de la sociedad: un obispo, un sacerdote y un diácono, un religioso y religiosa, un seminarista y un principiante, una familia, las personas recientemente crismadas, catequistas, jóvenes, representantes de las fraternidades y movimientos eclesiales , por último, dos artistas (un escultor japonés y un pintor polaco) y dos periodistas. Para una persona ciega, el Papa entregará la Exhortación Apostólica sobre la versión auditiva -. Un CD-rom

Antes, el Papa visitará el Monasterio de Monjas Camaldolesas, en la colina del Aventino, en la tarde del Jueves , 21 de noviembre, Día "Pro Orantibus" de las monjas de clausura. El Santo Padre celebrará en oración, rezará  las Vísperas, que integran un momento de adoración eucarística.

El sábado por la tarde en la Basílica de San Pedro, el Papa Francisco se reunirá con los catecúmenos, acompañados por sus catequistas. Dentro de una Liturgia de la Palabra, el Santo Padre habló del significado de la vida nueva en Cristo y ser su discípulo. Lleve a cabo el rito de admisión al catecumenado de nuevos candidatos para el bautismo.

Están invitados cerca de 500 catecúmenos de 47 nacionalidades diferentes, de las cuatro esquinas del mundo, China y Mongolia a Rusia, Egipto, Marruecos Cuba… También los jefes del Consejo Pontificio para la Nueva Evangelización presidido por Rino Fisichella.

En la misa dominical en la Plaza de San Pedro (con la esperanza de que no llueva), el papa concelebrará con los Patriarcas y Arzobispos Mayores de las Iglesias (Católica) de rito y tradición oriental que participan esta semana en el Vaticano en la Asamblea Plenaria de la Congregación para las Iglesias Orientales, que tiene el tema "La situación de los cristianos de Oriente". Estos patriarcas y el arzobispo se reunirán con el Papa el jueves por la mañana.





“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·