Jueves 25/05/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Vaticano

Fisichella se propone reevangelizar a los "católicos que dicen no ser practicantes" y no conocen el Catecismo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización es el nuevo dicasterio creado por Benedicto XVI para rectivar la fe en los países del primer mundo. Al frente de esta ingente tarea ha puesto al arzobispo italiano Rino Fisichella, hasta ahora presidente de la Pontificia Academia para la Vida. En una entrevista con el semanario 'Vida nueva' explica los retos que tiene por delante.

Fisichella considera que las causas de la secularización de occidente tienen mucho que ver con el pensamiento de Nietzsche, porque "le ha quitado la posibilidad de poder pensar que la verdad se puede alcanzar y que ésta puede ser objetiva".

Considera que el contexto al que la Iglesia se enfrenta "está determinado por una profunda falta de conocimientos básicos de la fe por parte de muchos cristianos. El fenómeno cultural de encerrarse en el terreno privado ha tocado también a los católicos, que no entienden el valor público de la fe".

Por ello define como el público prioritario de sus esfuerzos a los propios cristianos, "para volver a proponerles las razones de la fe: por qué creo, por qué digo que soy católico, cómo vivo mi fe. Éstas son las primeras cuestiones fundamentales. Nuestro primer interlocutor es, por tanto, quien es católico pero dice no ser practicante y no conoce los contenidos básicos del Catecismo", añade.

La entrevista completa puede leerse en www.vidanueva.es.