Sábado 19/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Vaticano

Han asistido al curso para ordinarios recientes

El obispo de Ferrol sube a Twitter una foto de los cinco nuevos prelados españoles en Roma y se hace viral

Luis Ángel de las Heras relata en su perfil aspectos de las jornadas de formación en el Vaticano para los recién nombrados por el papa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Un total de 150 prelados recién nombrados por el papa participan en el Vaticano, del 5 al 17 de septiembre, en unas jornadas de formación para nuevos obispos con el fin de renovar su profesión de fe y consolidar su comunión con el Santo Padre. De España han acudido cinco, entre ellos, el obispo de Mondoñedo-Ferrol, Luis Ángel de las Heras, quien publica diariamente en su perfil de Twitter algunos aspectos de este curso.

La foto de los obispos españoles en Roma que ha publicado Monseñor Luis Ángel de las Heras. La foto de los obispos españoles en Roma que ha publicado Monseñor Luis Ángel de las Heras.

Desde el pasado 12 de septiembre, Luis Ángel de las Heras relata, a través de su perfil de twitter lo que está ocurriendo en este curso celebrado en el Vaticano. El primer tuit fue para anunciar la apertura de estas jornadas: “Ayer comenzó en Roma otro curso para otros 150 nuevos obispos de todo el mundo y tb el de @mondonedoferrol”, refiriéndose a él mismo.   

Asimismo, ha publicado fotos del cardenal Ricard de Bordeaux antes de pronunciar su primera conferencia titulada “Obispo, padre y guía del presbiterio” y de monseñor Félix Genn, quien habló del “obispo servidor de la comunión”.

Además, sus seguidores han podido conocer, a través de otra foto, que el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, se encuentra también en este curso pero en calidad de ponente. Su conferencia versó sobre “La familia, Iglesia doméstica y célula base del pueblo de Dios”.

Otro de los tuit publicados por el obispo de Mondoñedo-Ferrol hace referencia a las familias: “En esta mañana sobre la familia iglesia doméstica un recuerdo para todas las familias de @mondonedoferrol” (en alusión a él mismo).

Pero sin duda, el post que más éxito ha tenido ha sido la foto que publicó ayer titulada “Obispos de diócesis españolas en el curso de formación para nuevos obispos en Roma”, que ha sido compartida en las redes sociales por otras tantas diócesis, seguidores, sacerdotes, amigos, etc.

Los nombres de los obispos  

En la foto de grupo de los prelados de las diócesis españolas que participan en este curso de formación para nuevos obispos se incluyen los nombres de los obispos españoles. Estos son, (de izquierda a derecha en la foto): Jesús Montanari (arzobispo-secretario de la Congregación para los Obispos), Juan Carlos Elizalde (obispo de Diócesis de Vitoria - Gazteizko Elizbarrutia), Luis Javier Argüello (obispo auxiliar de Iglesia en Valladolid), Arturo Ros (obispo auxiliar de Archidiócesis de Valencia), Carlos Osoro (arzobispo de Archidiócesis de Madrid), Luis Ángel De Las Heras (obispo de Diócesis de Mondoñedo-Ferrol) y Manuel Herrero (obispo de Diócesis de Palencia).

Según la archidiócesis de Valladolid, “en un clima de fraternidad y oración, los nuevos obispos están reflexionando sobre los desafíos que han de afrontar hoy los pastores de la Iglesia, para realizar un anuncio más eficaz del evangelio de Cristo a los hombres de nuestro tiempo”.

Este seminario de estudio ha sido promovido por la Congregación para la Evangelización de los Pueblos. El programa del Seminario prevé las intervenciones de los cardenales Kurt Koch (diálogo ecuménico en los territorios de misión), Angelo Amato (Espiritualidad del obispo), Peter Turkson (Doctrina social de la Iglesia y evangelización), Lorenzo Baldisseri (Sínodo de los obispos y comunión episcopal), Marc Ouellet (El Papa y los obispos: comunión y misión), Beniamino Stella (Paternidad en lo relacionado con los presbíteros y formación del clero), George Pell (Servicio administrativo del obispos).

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·