Miércoles 16/08/2017. Actualizado 16:52h

·Publicidad·

Vaticano

Federico Lombardi agradece la intervención de la Policía italiana en la manifestación de ‘Indignados’ en el Vaticano que terminó con tres detenidos: “querían usar la plaza de manera inapropiada”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, ha agradecido la intervención de la Policía italiana en la manifestación de 'Indignados' que terminó con tres detenidos el sábado. Ha dicho: "querían usar la plaza de manera inapropiada".

La Policía italiana ha desalojado este sábado por la fuerza a medio centenar de indignados que intentaban acampar en la plaza de San Pedro de Roma, en una acción que ha contado con la cooperación de las autoridades vaticanas.

Los hechos ocurrieron cuando los "indignados", que participaban en una marcha por Europa que partió el pasado 9 de noviembre desde Niza (sureste de Francia) con destino Atenas, hicieron escala en la plaza de San Pedro, donde comenzaron a montar tiendas de campaña de colores.

Uno de los grupos de manifestantes, compuesto por españoles y franceses, portaba una pancarta con la frase "Corazón indignado", en referencia al movimiento de protesta español. La Policía actuó cuando uno de los manifestantes intentó trepar el árbol de Navidad de la Plaza, dispersando a los indignados.

El portavoz de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi, defendió y agradeció la actuación policial: "Teniendo en cuenta el lenguaje que usaban y las acciones que estaban emprendiendo, era evidente que estos 'indignados' querían usar la plaza de manera inapropiada, por lo que era justo y oportuno echarles de allí con la cooperación de la Policía", explicó.

Marcha por las calles de Roma

Los "indignados" tras protagonizar el sábado incidentes con la policía en la plaza San Pedro del Vaticano, marcharon el domingo por las calles de Roma y entraron en el Coliseo.

"Este es nuestro Carnaval contra el sistema", afirmó una manifestante de la marcha, que se inició con alrededor de unas 200 personas disfrazadas como algunos de los personajes principales de actualidad, Angela Merkel, Nicolas Sarkozy, Mario Monti y Silvio Berlusconi.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·