Jueves 17/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Vaticano

Audiencia privada de 40 minutos cuando son 25 los previstos

"Con la esperanza de verlo en España". Los Reyes reiteran su invitación al Papa Francisco para el quinto centenario de santa Teresa de Ávila

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La posible visita a España del Papa Francisco en 2015 con motivo del quinto centenario de santa Teresa de Jesús ha sido uno de los elementos clave de este primer viaje de los Reyes al extranjero. Según ha podido saber Religión Confidencial de la delegación española, Roma ya prevé un viaje breve pero intenso. El Rey se despidió del Papa con la esperanza de verlo en España y Francisco, en un gesto cómplice, se despidió de la Reina con la esperanza de verla pronto.

No era la primera vez que don Felipe y doña Letizia saludaban al Papa Francisco. Ya lo habían hecho el 19 de marzo de 2013 el día de la Misa del inicio del Pontificado, sin embargo, sí era la primera vez que lo hacían como Reyes en el que también ha sido su primer viaje oficial al extranjero. Ha trascendido poco de la larga conversación de 40 minutos que han mantenido en privado, sin embargo, en las palabras de despedida el rey Felipe VI mostrósu esperanza de ver de nuevo pronto al Papa, que ya ha sido invitado a participar en España de los actos del quintocentenario de Santa Teresa de Ávila. Por su parte, el Papa lanzó su propio guiño y dijo que esperaba ver pronto a la Reina.

La visita de Felipe VI y Letizia al papa Francisco está cargada de significado, puesto que ha sido el primer viaje del matrimonio, ya como Reyes de España, al extranjero en 2004. Doña Letizia vestía de blanco, atuendo reservado a las reinas católicas. Don Felipe hizo gala de una absoluta proximidad con el Papa y Francisco se mostró distendido y cómodo en una cita que, lejos de los 25 minutos habituales de este tipo de encuentros, se alargó hasta los cuarenta y eso que no era necesario un intérprete.

Entre otras cuestiones, la que a buen seguro salió a relucir fue la de la posible visita del Papa Francisco a España. De hecho, es muy probable que se tratasen algunos pormenores del viaje en el posterior encuentro que mantuvieron los Reyes con el secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, al que don Felipe ya había tenido oportunidad de conocer como nuncio en Venezuela durante los funerales por el presidente venezolano Hugo Chávez.

Según ha podido saber Religión Confidencial de fuentes de la delegación española que acompaña a los monarcas, los detalles que se avanzan sobre el viaje de 2015 apuntan a que la visita podría llevarse a cabo en primavera y sería una visita breve pero intensa, quizá de unas horas, uno o un par de días. La proximidad de Roma y Ávila anima a plantear una opción así puesto que los desplazamientos llevan muy poco tiempo. La agenda de viajes del Papa incluye dos a Asia que suponen un importante desgaste físico para un hombre que, aunque goza de buena salud, ya tiene 77 años.


“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·