Martes 22/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Vaticano

‘Enraizados’ realiza una campaña a favor de la libertad religiosa por el obispo chino desaparecido. 1000 firmas en un día y la intención de que su petición llegue a la ONU

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Asociación católica Enraizados ha emprendido una campaña para que el Ministerio de Exteriores sirva de intermediario por el obispo chino desaparecido, Ma Daqin, ordenado obispo auxiliar de la Diócesis de Shanghai el pasado 7 de julio. La plataforma ha conseguido en día y medio 1000 firmas.

Según fuentes de Enraizados el objetivo que tienen a corto plazo es conseguir llegar a las 5000 firmas y dárselas en mano al ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo . Una vez que esta petición llegue a la administración el siguiente paso que darán será el de llegar a instancias internacionales, más concretamente a la ONU donde harán visible su petición.

Las mismas fuentes afirman que "como fieles laicos debemos tomar nuestras responsabilidades" a pesar de que las instituciones eclesiásticas no tomen este tema como importante.

La asociación Enraizados ya ha habilitado un espacio web para que los usuarios muestren su apoyo a través de un breve formulario.

El líder de la plataforma católica ha asegura a Religión Confidencial que recientemente han podido tener noticias del obispo chino. Ma Daqin ha publicado un nuevo post en su blog. En esta entrada recoge una foto y varios poemas de uno de los primeros sacerdotes nativos de China, el jesuita Wu Yushan, aka Wu Li (1632-1718). La traducción de estos versos parece reflejar el estado anímico del obispo. Los poemas dan cuenta de la pena y tristeza que está viviendo. En muchas partes del mundo los católicos están rezando por él y por su libertad.

La Asociación Enraizados están siendo positivos con la labor que están desempeñando en su campaña en los medios digitales y en su difusión: "Gracias a la rápida difusión de la Campaña a pesar de la pobreza de medios de esta humilde asociación, estamos a punto de superar las1.000 firmas que habíamos marcado como objetivo tras dos días de campaña".

Enraizados además piden el apoyo público y expreso del ministro de Exteriores y piden a que en las misas dominicales se haga una mención especial.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·