Jueves 25/05/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Vaticano

El embajador de EEUU ante la Santa Sede reconoce que "la Iglesia Católica es el mayor distribuidor de ayuda a enfermos de sida del mundo"

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La embajada de EEUU ante el Vaticano y la organización católica Caritas Internationalis organizaron el pasado jueves una conferencia sobre la eficacia de la colaboración entre gobiernos y ONG para luchar contra el sida. El embajador norteamericano, Miguel Díaz, quiso recordar que "la Iglesia católica es el mayor distribuidor de ayuda del mundo, que además alcanza los rincones más remotos del planeta”.

“Si hay colaboración entre entidades, añadió Díaz, las comunidades locales tendrán más acceso a la distribución de recursos. Así lograremos nuestra meta de prevenir y tratar el VIH y sida en los niños”.

El embajador estadounidense Miguel destacó la importancia de que el gobierno de Estados Unidos y la Iglesia católica colaboren en la lucha contra el sida y la tuberculosis, ya que "el gobierno de Estados Unidos es el mayor proveedor del mundo en cuanto ayuda económica, y la Iglesia católica es el mayor distribuidor de ayuda del mundo, que además a menudo alcanza los rincones más remotos del planeta”.

La secretaria general de la ONG católica Caritas, Leslie Ann-Knight, pidió que cuando se hable del sida se recuerde a los enfermos concretos, en lugar de perderse en discursos sobre las estadísticas.

El 80 % de los enfermos de sida viven en África y el 15% de nuevos infectados por el VIH son niños. En total, 2 millones de niños de todo el mundo tienen el virus.