Martes 19/09/2017. Actualizado 16:50h

·Publicidad·

Vaticano

El cardenal Dziwisz asegura que hay muchos milagros de Juan Pablo II en vida, registrados y documentados

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El cardenal Dziwisz, arzobispo de Cracovia y secretario de Juan Pablo II durante 40 años, ha dicho sobre la posibilidad de que el Papa polaco protagonizara milagros en vida: "De eso no podíamos hablar, lo teníamos prohibido; pero ya muerto, y hay muchas cosas registradas y documentadas". Como ejemplo ha puesto el de un obispo que se curó de cáncer.

 

Juan Pablo II dijo a los que hablaban de esa curación: "No es obra del hombre, es obra de Dios". Dziwisz aclaró que el Papa Wojtyla dijo aquello "basándose en hechos y no para crear leyenda".

En una rueda de prensa en la Nunciatura argentina, poco antes de recibir el doctorado honoris causa por la Universidad Católica Argentina, contó también anécdotas de la vida cotidiana de Juan Pablo II, a quien definió como "un hombre sencillo: no era exigente ni buscaba nada para él".

Según el arzobispo de Cracovia, a Juan Pablo II le gustaba "escaparse del Vaticano", sobre todo para tener contacto con la naturaleza. "No era una diversión: lo necesitaba. Al principio hablaba con sus ocasionales acompañantes, pero después se quedaba en silencio porque decía que era el momento de su encuentro con el Creador".

Dziwisz recordó que al comienzo de su pontificado, Juan Pablo iba a esquiar y sorprendía: “Nadie podía pensar que un Papa hiciera fila como otros y esperara su turno para esquiar. Algunos le miraban con sospecha, otros no lo podían creer. Un día un niño le reconoció y le dijo: 'Santo Padre'. Desde entonces tuvo más cuidado” [para no ser reconocido].

Sobre la beatificación del Pontífice, Dziwisz ha declarado que "todo depende del Papa. Los obispos polacos no queremos interferir ni que el Papa actúe con prisa: debe analizar todo bien, porque también él está unido a la figura de Juan Pablo II".

Por su parte, Franca Giansoldati, periodista de ‘Il Messagero’, ha comentado que el cardenal polaco Zenon Grocholewski, prefecto de la Congregación para la Educación Católica y amigo personal de Karol Wojtyla, le ha dicho acerca de la beatificación de Juan Pablo II: "El año que viene es el bueno".

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·