Lunes 21/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Vaticano

Los lugares donde Cristo pasó su vida centran el discurso del Papa por la paz. China y el terrorismo islámico completan las peticiones

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Benedicto XVI se refirió a numerosos conflictos armados pero también a la pobreza y al dolor que sufren los refugiados. Dio su bendición en 65 idiomas distintos desde su balcón en la Plaza de San Pedro en el día de Navidad. En Nochebuena, a pesar de su edad, quiso celebrar la Misa del Gallo.

Siria, Israel y Egipto fueron los tres países que centraron la atención del Papa Benedicto XVI en su bendición Urbi et Orbe desde el balcón de su residencia junto a la Plaza de San Pedro. La preocupación de la Iglesia por la situación de los fieles en estos territorios que, precisamente, vieron crecer el cristianismo, ha llevado al Santo Padre a referirse a los diferentes problemas políticos que asolan esta región.

Respecto a Siria, lanzó "un llamamiento para que cese el derramamiento de sangre, se faciliten las ayudas a los prófugos y desplazados, y se alcance una solución política al conflicto a través del diálogo". Para Tierra Santa, pidió a Dios que "conceda a israelíes y palestinos la valentía de poner fin a tantos años de luchas y divisiones, emprendiendo decididamente la vía de la negociación". Y sobre Egipto, región a la que huyó la Sagrada Familia para evitar la persecución de Herodes, expresó el deseo de que la nueva estructura social esté basada en la libertad y la dignidad de la persona.

También mencionó a China y deseó altas miras políticas a los nuevos dignatarios del Partido Comunista, así como mencionó de manera expresa la necesidad de garantizar la libertad relgiosa. En este mimso sentido, y por la falta de libertad, se refirió a varios conflictos que se viven actualmente en África, en Malí, Congo, Nigeria y Kenia, y que tienen un denominador común en la intransigencia de algunos radicales islamistas.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·