Miércoles 23/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Vaticano

Capítulo General de la Legión

Álvaro Corcuera (Legionarios de Cristo) reaparece en El Vaticano para presenciar el 'sprint final' hacia el Capitulo General

Roma

Después de casi once meses, el Director General de la Legión ha descansado unos días de la terapia que sigue en EE.UU y ha estado en El Vaticano, preparando la recta final hacia el Capítulo General.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Según ha podido saber Religión Confidencial, “el Padre Álvaro Corcuera participará en el Capítulo General, previsto para enero, si la salud se lo permite”. Y es que, “aunque ha reaccionado bien al tratamiento que está recibiendo en EE.UU,  el cáncer aun es agresivo”.

De momento, según fuentes de la Legión,  “el Director General se tomó a mediados de octubre 8 días de descanso en Roma entre terapia y terapia y ya ha vuelto a EE.UU donde proseguirá su tratamiento”.

Pese a ello, según detallan estas mismas fuentes, el director general de los Legionarios de Cristo  no quiere detener su actividad y “ya ha expresado su deseo de participar en las ordenaciones sacerdotales que tendrán lugar el 15 de diciembre en Roma”.

Durante estos días de descanso en Roma, ha aprovechado para  mantener reuniones con las comunidades legionarias y consagrados, previo a los trabajos finales de la congregación que iniciará su Capítulo General el próximo mes de enero.

Hasta esa fecha, el padre Álvaro Corcuera, estará pendiente de las asambleas de Consagrados y consagradas del Regnun Christi. Durante  una de estas reuniones, les recordó que “estaba ofreciendo su enfermedad por todos los miembros de la familia del Regnum Christi y, especialmente, por los frutos de la renovación de la vida consagrada”.

Además, en su regreso a Roma Álvaro Corcuera aprovecho para concelebrar una misa con el papa Francisco en Santa Marta y visitar al pontífice emérito Benedicto XVI. Por su parte,  Francisco “le pidió que lo sostuviéramos con nuestras oraciones en su ministerio, ya que le eran muy necesarias”.

A Benedicto XVI, con quien estuvo aproximadamente media hora,  le agradeció “todo lo que ha hecho por ayudar a la Legión y al Regnum Christi en estos años difíciles”.




“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·