Martes 21/02/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Vaticano

Cañizares se lleva al vicario general de Toledo a Roma. Juan Miguel Ferrer es el nuevo subsecretario de Culto Divino

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Su nombre había sonado para ocupar alguna de las diócesis vacantes en España, pero el cardenal Cañizares se lo lleva a la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos. En 2002 Calizares lo había nombrado vicario general y en 2007 ecónomo de la diócesis de Toledo. Ferrer se incorporará en septiembre a su nuevo trabajo en Roma.

 

Juan Miguel Ferrer Grenesche nació en Madrid el 29 de mayo de 1961. Estudió Teología en el Instituto Teológico de San Ildefonso de Toledo, y en el Pontificio Instituto Litúrgico San Anselmo de Roma, donde obtuvo el doctorado en Sagrada Liturgia, recibió la ordenación sacerdotal en Toledo, el día 5 de octubre de 1986.

 

En Toledo ha dirigido el Secretariado Diocesano de Liturgia, y la Casa Sacerdotal entre los años 1991 y 1994. Ha sido profesor de Liturgia en el Instituto Teológico San Ildefonso y Rector del Seminario Mayor San Ildefonso, durante la etapa como arzobispo de Francisco Álvarez Martínez. En el año 2000 fue nombrado capellán Mozárabe de la Catedral Primada y, en el 2001, canónigo del Excmo. Cabildo. Hasta ahora vicario general y ecónomo diocesano de Toledo.

 

Ha sido consultor de la Comisión Episcopal de Liturgia de la Conferencia Episcopal Española y, el pasado 22 de abril, fue nombrado por el Papa Benedicto XVI, consultor de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos. En 2006 recibió el nombramiento de Capellán Magistral de la Soberana Orden Militar de Malta.