Jueves 23/02/2017. Actualizado 14:06h

·Publicidad·

Vaticano

Cañizares acordó con Bertone que 'L’Osservatore' se publique en 'La Razón' en lugar de en 'La Gaceta'

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La decisión final de que en España ‘L’Osservatore Romano’ aparezca en ‘La Razón’ en lugar de en ‘La Gaceta’, que también lo pretendía, hay que adjudicarla al cardenal Antonio Cañizares, que lo acordó junto con el cardenal secretario de Estado, Tarcisio Bertone. Semanas atrás, José Manuel Lara y Mauricio Casals se entrevistaron con Cañizares en Roma.

 

Por eso, el cardenal español estaba presente en el momento en que Benedicto XVI recibió al presidente de Planeta, fotografía que publicó el domingo ‘La Razón’. Las fuentes a las que ha tenido acceso ‘Religión Confidencial’ añaden que, al tomar esa opción, Cañizares considera que el diario de Planeta es un periódico “con futuro”.

La cúpula de ‘La Razón’ se muestra muy satisfecha por haber conseguido que la edición semanal de ‘L’Osservatore Romano’ en castellano se publique con su periódico. Cree que la iniciativa, puesta en marcha el domingo pasado, va a resultarles muy productiva. Fuentes cercanas a Planeta consideran que, con esa novedad, ‘La Razón’ se posiciona en España como “el gran periódico católico”, frente a las intenciones de ‘La Gaceta’, ahora editada por el Grupo Intereconomía. “De ahí los ataques que nos han lanzado”, añaden esas fuentes.