Lunes 27/02/2017. Actualizado 01:30h

·Publicidad·

Vaticano

Calatrava, Morricone, Magris o Greenaway, entre los 300 artistas que se encontrarán con el Papa el 21 de noviembre

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Capilla Sixtina será escenario el próximo 21 de noviembre del encuentro entre unos 300 artistas de todo el mundo con Benedicto XVI. Acudirán a la cita con el Papa el arquitecto español Santiago Calatrava, el cantante italiano Andrea Bocelli, el director de cine Peter Greenaway, o el compositor italiano Ennio Morricone.

El objetivo del Papa es impulsar las relaciones entre Arte y Religión y para ello ha invitado a los más sobresalientes artistas en activo de múltiples disciplinas.

Junto a los citados, la lista publicada por El Vaticano incluye al arquitecto Daniel Libeskin, autor de la futura Torre de la Libertad en el lugar de las Torres Gemelas de Nueva York, el pianista brasileño Alvaro Siviero; los pintores y escultores Arnaldo Pomodoro y Marko Rupnik cuyos mosaicos decoran iglesias en todo el mundo, la novelista Susanna Tamaro y director de cine Peter Greenaway.También verá a actores como Monica Guerritore, Terence Hill o el director de cine Franco Zeffirelli. En total han sido invitados al evento en la Capilla Sixtina unos 500 artistas, de los que han aceptado acudir a El Vaticano 255.

El arzobispo Ravasi, presidente del Pontificio Consejo de la Cultura, recordó este jueves que el encuentro, promovido por su dicasterio, se celebrará en el décimo aniversario de la Carta de Juan Pablo II a los artistas (4 abril 1999) y 45 años después del encuentro de Pablo VI con los artistas (7 mayo 1964).

"Esta cita -dijo- no es como una audiencia general del Santo Padre abierta a cualquier artista o exclusivamente a los artistas cristianos, sino un momento representantivo de la voluntad de diálogo entre la Iglesia y el mundo de las artes, que tendrá que desarrollarse necesariamente en diversas etapas y con distintas modalidades".

Los 255 artistas que han aceptado la invitación proceden de los distintos continentes, y están divididos en cinco categorías: pintura y escultura; arquitectura; literatura y poesía; música y canto; cine, teatro, danza y fotografía.

Al inicio y al final del encuentro del próximo 21 de noviembre, intervendrá la Capilla Musical Pontificia Sixtina. Antes del discurso del Santo Padre se leerán algunos párrafos de la Carta a los artistas de Juan Pablo II. Posteriormente, habrá un recibimiento en el Braccio Nuovo de los Museos Vaticanos, durante el cual los artistas recibirán una medalla en nombre de Benedicto XVI con motivo de este evento.