Lunes 27/02/2017. Actualizado 01:30h

·Publicidad·

Vaticano

Dos mensajes de Bertone a la Iglesia de China: reconciliación entre los propios católicos y diálogo con el Gobierno

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En una carta dirigida a todos los sacerdotes de la Iglesia católica en China con ocasión del Año Sacerdotal, el cardenal Bertone recuerda las palabras del Papa en 2007 en las que les animaba a buscar "la reconciliación dentro de la comunidad católica y un diálogo respetuoso y comprensivo con las autoridades civiles, sin renunciar a los principios de la fe católica".

El purpurado asegura que "sólo dos años después de la publicación de la Carta pontificia, no parece que haya llegado el momento de hacer balances definitivos. Usando las palabras del gran misionero de China, padre Matteo Ricci, creo que se puede decir que aún es tiempo más de siembra que de cosecha", añade. Bertone añade que "a pesar de las persistentes dificultades, las informaciones que han llegado desde diferentes partes de China muestran también signos de esperanza".

El secretario de Estado indica a continuación los diferentes "modos prácticos" con los que los sacerdotes pueden aportar su contribución: "visitando frecuentemente tanto a las familias católicas como no católicas en los pueblos; aumentando los esfuerzos para preparar y formar buenos catequistas; favoreciendo un mayor uso de los servicios caritativos, dirigidos especialmente a los niños y a las personas enfermas y ancianas; organizando reuniones especiales, en las que los católicos puedan invitar a sus parientes y amigos no católicos para que conozcan mejor la Iglesia católica y la fe cristiana; o distribuyendo publicaciones católicas a los no católicos".