Domingo 26/02/2017. Actualizado 01:25h

·Publicidad·

Vaticano

Benedicto XVI: "Hay muchos cristianos necesitados de que se les vuelva a anunciar persuasivamente la Palabra de Dios"

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Papa reflexionó el sábado sobre la necesidad de presentar el mensaje evangélico de manera adecuada. Reconoció que "hay muchos cristianos necesitados de que se les vuelva a anunciar persuasivamente la Palabra de Dios". Benedicto XVI citó la obra de Antoni Gaudí como ejemplo de lenguaje artístico que conecta con la sensibilidad moderna.

Ante los participantes en la Asamblea Plenaria del Pontificio Consejo para la Cultura, afirmó que "los problemas parecen aumentar, continuo, cuando la Iglesia se dirige a los hombres y mujeres que están lejos o son indiferentes a una experiencia de fe, a los cuales el mensaje evangélico les llega de forma poco eficaz y poco fascinadora".

 

Por ello alentó a una presentación adecuada del mensaje, que manifieste el verdadero rostro de Dios y de la religión. La Iglesia quiere dialogar con todos, en la búsqueda de la verdad, reiteró Benedicto XVI, exhortando asimismo a impulsar momentos de encuentro, en amistad y sinceridad. Con especial atención a la juventud, para que no caiga en trampas manipuladoras, que los hagan sentir solos y aturdidos.

"Sin embargo, más incisiva aún que el arte y que la imagen, en la comunicación del mensaje evangélico es la belleza de la vida cristiana. Al final, sólo el amor es digno de fe y resulta creíble. La vida de los santos y de los mártires, muestra una singular belleza que fascina y atrae, porque una vida cristiana vivida en plenitud habla sin palabras. Tenemos necesidad de hombres y de mujeres que hablen con sus vidas, que sepan comunicar el Evangelio, con claridad y valentía, con la transparencia de las acciones, con la pasión gozosa de la caridad".