Jueves 25/05/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Vaticano

Benedicto XVI alerta de los riesgos de un ecumenismo que conduce al "relativismo eclesiológico"

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Ante numerosos obispos de Brasil, de visita 'ad limina' en el Vaticano, Benedicto XVI destacó este viernes que "hay que rechazar una visión errónea del ecumenismo que lleva a un cierto indiferentismo doctrinal, que trata de nivelar, en un irenismo acrítico, todas las "opiniones" en una especie de relativismo eclesiológico".

 

Existe, dijo Benedicto XVI, "el desafío de la multiplicación incesante de nuevos grupos cristianos, algunos de los cuales hacen uso de un proselitismo agresivo, lo cual demuestra que el paisaje del ecumenismo sigue siendo muy diferente y confuso".

El Santo Padre alentó a los obispos a seguir esforzándose en el "diálogo con las iglesias y comunidades eclesiales que pertenece al Consejo Nacional de Iglesias Cristianas, que con iniciativas como la Campaña de la Fraternidad Ecuménica ayudan a promover los valores del Evangelio en la sociedad brasileña". "El diálogo entre los cristianos -añadió- es un imperativo actualmente y una opción irreversible de la Iglesia. Como recuerda el Concilio Vaticano II, el corazón de todos los esfuerzos por la unidad tiene que ser la oración, la conversión y la santificación de la vida".