Jueves 25/05/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Vaticano

Benedicto XVI: "Si debemos cuidar a las criaturas que nos rodean ¡cuánto debemos considerar a las personas!"

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En el primer rezo mariano del ángelus en 2010, el Papa reiteró la importancia de custodiar el ambiente para promover la paz, recordó la inalienable dignidad de la vida humana, y dirigió un llamamiento a los grupos armados de todo el mundo: "¡Reflexionad y abandonad la violencia!", les dijo.

"Si debemos cuidar a las criaturas que nos rodean ¡cuánta consideración debemos tener hacia las personas, nuestros hermanos y hermanas! ¡Cuánto respeto por la vida humana! En el primer día del año, quisiera dirigir un llamamiento a las conciencias de cuantos forman parte de grupos armados de cualquier tipo. A todos y a cada uno digo: ¡deteneos, reflexionad y abandonad el camino de la violencia! En un primer momento, este paso os puede parecer imposible, pero, si tendréis la valentía de cumplirlo, Dios os ayudará y percibiréis en vuestros corazones la alegría de la paz, que quizá desde hace tiempo habéis olvidado. Encomiendo este llamamiento a la intercesión de la Santísima Madre de Dios, María»

Benedicto XVI deseó que el nuevo año "sea un tiempo en el que, con la ayuda del Señor, podamos salir al encuentro de Cristo y a la voluntad de Dios y así mejorar nuestra casa común, que es el mundo". Tras reafirmar que "es indispensable administrar con justicia y sabiduría los recursos naturales del Tierra", evocó su mensaje para esta Jornada de la Paz, que se publicó mientras los Jefes de Estado y de Gobierno se reunían en Copenhague para la cumbre sobre el clima, donde se destacó la "urgencia de concertar un plan global".

El Papa subrayó que "es indispensable un cambio de mentalidad que lleve a nuevos estilos de vida" en todos los ámbitos de la sociedad, a nivel personal, familiar, comunitario y político.