Miércoles 16/08/2017. Actualizado 16:52h

·Publicidad·

Vaticano

La agenda de Benedicto XVI en su último día en la Sede de San Pedro

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Papa Benedicto XVI tiene marcada ya una agenda para hoy, día 28 de febrero, fecha que marcó para abandonar el Vaticano como Sumo Pontífice de la Iglesia Católica. Se dirigirá a Castel Gandolfo en calidad de "Papa Emérito" mientras dure el cónclave para continuar sirviendo a la Iglesia mediante la oración. Después, se retirará "oculto al mundo" para dedicarse a la plegaria en servicio a la Iglesia en el convento Mater Ecclesiae, dentro de los muros vaticanos.

Una serie de actos protocolarios tiene que cumplir Benedicto XVI antes de abandonar la barca de Pedro. Como símbolo del final del pontificado, su "Anillo del pescador" y el sello de plomo que ha usado este tiempo serán destruidos por el camarlengo, cardenal Tarcisio Bertone.

El Padre Federico Lombardi, director de Prensa de la Santa Sede, comunicó la agenda y puntualizó algunas características sobre el nuevo status de Benedicto. En primer lugar, será un "Papa Emérito" y conservará el apelativo de "Su Santidad, Benedicto XVI". Mientras, en Castel Gandolfo, vestirá con el hábito blanco sencillo sin la capa que, actualmente, le cubre los hombros y tampoco utilizará más los zapatos rojos de pontífice, sino otros marrones que le regalaron en su último viaje a México.

En cuanto a la agenda de este día tan señalado, el día 28 saludará por la mañana a los cardenales en la Sala Clementina. Por la tarde, a las 16:55, ante la Guardia Suiza será despedido por el cardenal Tarcisio Bertone, Luego el Papa subirá al helicóptero y será despedido por el decano del colegio cardenalicio, Ángelo Sodano. Llegará a Castel Gandolfo sobre las 17:15 donde le recibirán las autoridades locales, el obispo de la diócesis Monseñor Marcello Semeraro, el presidente y el secretario de la Gobernación de la Ciudad del Vaticano, cardenal Giuseppe Bertello y monseñor Giuseppe Sciacca respectivamente.

Más tarde, Benedicto XVI se asomará al balcón para saludar a todos los que hayan acudido y sobre las 20:00 comenzará el periodo de la Sede Vacante. A esa misma hora la Guardia Suiza se retira del Palacio ya que es un cuerpo de seguridad personal del Pontífice y la Gendarmería Vaticana velará sobre la seguridad del Papa Emérito.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·