Martes 21/02/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Vaticano

Benedicto XVI nombra a los españoles Cañizares y Asenjo miembros de la Pontificia Comisión para América Latina

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Santa Sede comunicó ayer el nombramiento de nuevos consejeros y miembros de la Pontificia Comisión para América Latina. Entre ellos, el cardenal Antonio Cañizares formará parte del consejo de la Comisión y el obispo coadjutor de Sevilla, Juan José Asenjo, como único miembro europeo. Con la excepción de un obispo canadiense, el resto de los miembros son sudamericanos.

La Pontificia Comisión para América Latina, presidida por el cardenal Giovanni Battista Re, prefecto de la Congregación para los obispos, contará además, entre sus nuevos consejeros a William Joseph Levada, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe y al arzobispo Jean-Louis Bruguès, secretario de la Congregación para la Educación Católica.

Entre sus nuevos miembros, la Pontificia CAL contará a partir de ahora con los cardenales Nicolás de Jesús López Rodríguez, arzobispo de Santo Domingo (República Dominicana); Juan Sandoval Iñiguez, arzobispo de Guadalajara (México); Marc Ouellet, P.S.S., arzobispo de Québec (Canadá); Odilo Pedro Scherer, arzobispo de Sao Paulo (Brasil); los arzobispos Mario Antonio Cargnello, de Salta (Argentina); Héctor Rubén Aguer, de La Plata (Argentina); Nicolás Cotugno Fanizzi, S.D.B., de Montevideo (Uruguay); Geraldo Lyrio Rocha, de Mariana (Brasil); Raymundo Damasceno Assis, de Aparecida (Brasil); Leopoldo José Brenes Solórzano, de Managua (Nicaragua); Orlando Antonio Corrales García, de Santa Fe de Antioquia (Colombia).