Lunes 21/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Vaticano

La Comunidad de San Egidio retransmitió en directo el evento

Avalancha de fotos en las redes sociales mostrando en tiempo real el encuentro interreligioso en Asís

El Papa Francisco clausura la Jornada Mundial de Oración por la Paz con la participación de 500 líderes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Papa Francisco clausuró ayer la Jornada Mundial de Oración por la Paz celebrada en Así y promovida por la Comunidad católica de Sant’Egidio. En este encuentro interreligioso se han dado cita un total de 500 participantes, la mayoría líderes de distintas confesiones religiosas. El evento fue retransmitido  en tiempo real, por diferentes comunidades, sacerdotes y medios de comunicación, a través de las redes sociales.

Encuentro interreligioso en Asís. Foto: comunidad de San Egido Encuentro interreligioso en Asís. Foto: comunidad de San Egido

Los hashtags #PapaenAsis y #seddepaz en Twitter fueron trending topic. Recogieron numerosas fotografías que publicaron distintas entidades así como personas individuales. El canal católica EWTN Español fue uno de los más activos, publicando cada minuto un tuit con su foto. También, la Televisión Católica de El Salvador y otros medios de comunicación retransmitieron en directo el evento.

Pero sin duda alguna, la Comunidad de Sant’Egidio promotora de este encuentro, junto a la oficina de información del Vaticano (Vaticano Información) fueron los dos canales que retransmitieron en tiempo real, a través de sus redes sociales y páginas web, la crónica de esta Jornada Mundial de Oración por la Paz.  

A través de la Comunidad de Sant’Egidio, fieles católicos e interesados pudieron conocer, por medio de tuits de 140 caracteres, qué era lo que estaba sucediendo en tiempo real. La mayoría de los tuits estaban acompañados por una imagen.


“Solo la paz es santa, no la guerra”, fue uno de los mensajes del Papa que se hizo eco esta Comunidad. “Tenemos sed de paz, necesitamos orar por la paz cada día. Abandonar el paganismo de la indiferencia”, señaló el Santo Padre en la clausura de esta Jornada interreligiosa por la paz.

Al final del evento, la Comunidad de San Egido publicó un tuit en el que anunciaba “las  imágenes históricas desde Asís. 30 años de diálogo por la paz. Gracias San Juan Pablo II por esta herencia”.  

A través de su web, esta congregación católica retransmitió toda la jornada en directo. A cada imagen en directo, le acompañada un tuit explicativo. Este es uno de ellos: “Los representantes de las religiones entregan el llamamiento por la paz 2016 a las futuras generaciones”, en el que se veía una fotografía de los diferentes líderes religiosos ofreciendo este obsequio a un grupo de niños.


El portavoz de los obispos españoles, José María Gil Tamayo, también se unió a esta jornada a través de su perfil de twitter y publicó un tuit en el hashtag #PapaenAsis invitando “a unirnos de corazón a la oración Papa “en el mundo en el encuentro de Asís”.

Del 18 al 20 de septiembre, las grandes religiones mundiales se han dado cita en Asís por iniciativa de la Comunidad de Sant’Egidio para reflexionar sobre los grandes desafíos para la construcción de la paz y el fomento del diálogo y la convivencia.

Montaje de L`Osservatore Romano. El Papa saluda a líderes religiosos. Montaje de L`Osservatore Romano. El Papa saluda a líderes religiosos.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·