Miércoles 23/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Vaticano

El colectivo español 'Gladiadores por la Paz' pretendía interpelar a las autoridades eclesiásticas

Un grupo de animalistas ha viajado hasta Roma para instar a la Iglesia a desvincularse de los festejos taurinos

Protagonizaron un pequeño altercado en la Plaza de San Pedro y sus inmediaciones

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El pasado fin de semana varios activistas de la asociación animalista Gladiadores por la Paz viajaron hasta el Vaticano para, en palabras suyas, "realizar allí una labor de concienciación" entre representantes de la Iglesia católica y turistas. 

Animalistas

El propósito de estos 'gladiadores', en palabras de su portavoz, Óscar del Castillo, ha sido solicitar de manera directa un posicionamiento oficial de la Iglesia católica ante los festejos taurinos que se organizan en el marco de las fiestas patronales de muchas localidades españolas. En particular, pidieron la desvinculación del torneo del Toro de la Vega, que se celebrará el próximo 15 de septiembre en Tordesillas, provincia de Valladolid, en honor a la Virgen de la Peña.

Para llevar a cabo su acción reivindicativa, los activistas desplegaron en la Plaza de San Pedro una pancarta en contra de la celebración del torneo. Además, hicieron entrega entre guardias suizos y varios sacerdotes presentes en el lugar de 50 ejemplares de una carta que, en teoría, está dirigida al Papa Francisco. Del Castillo recuerda como "un mes o quince días antes" enviaron por email la misma carta al Vaticano, sin obtener respuesta.

Acto seguido, comenzaron a interpelar a turistas y a creyentes católicos que se encontraban en el lugar. También recogieron imágenes de  todo ello en un vídeo que acaban de lanzar a las redes sociales. En palabras de Óscar del Castillo: "La Policía italiana, cuando se dio cuenta de nuestra presencia, nos desalojó y nos prohibió seguir grabando, coartando nuestra libertad de expresión y sin darnos explicaciones del porqué. Es cierto que no solicitamos permiso para llevar a cabo esta acción, pero en España, para hacer concentraciones de menos de 20 personas, no hace falta pedir permiso". Preguntados por su posición ante la defensa de la vida humana, Del Castillo afirma en declaraciones para Religión Confidencial que "son debates totalmente diferentes; entre los anti-taurinos hay gente tanto a favor como en contra del aborto". 

Pese a este pequeño incidente, los gladiadores afirman sentirse "esperanzados" ante la posibilidad de que el Papa FRancisco responda a su carta. 

Vídeo de la acción en el Vaticano (resumen de 1 minuto y medio)

Vídeo de la acción en el Vaticano (versión extendida de 9 minutos


“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·