Martes 22/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Tribunas

Es que usted es católico...

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Un artículo de...

Daniel Tirapu
Daniel Tirapu

Más artículos de Daniel Tirapu »

En temas como el aborto, la eutanasia,el matrimonio indisoluble cuando se está argumentado racionalmente, suele haber un momento en que el interlocutor, muchas veces ante la falta de argumentos, suele zanjar la cuestión diciendo “es que tú eres católico y por tanto estás intentando imponerme tus creencias desde una fe que no comparto”.

Es una falaz falacia. Mozart hizo una Misa de Requiem maravillosa, que por cierto hay pinturas maravillosas del Calvario y muy católicas. Pero es que además, para defender la vida desde la misma concepción hasta la muerte, la felicidad y el bienestar que produce una familia bien avenida y muchas otras cosas no necesito acudir al Génesis, ni a las Escrituras.

La razón es capaz de alcanzar, muchas veces con dificultad, verdades como la existencia de Dios, la injusticia de la muerte de un ser humano no nacido o el matrimonio estable. Algo así dijo el Papa Benedicto XVI en la ONU.

Cuántas declaraciones de Derechos humanos conocen que haya producido el islam, el hinduismo, el budismo? Curiosamente, la defensa y la declaración de derechos humanos, que se llaman universales, se han originad en países judeo-cristianos. Y quedaría muy mal, esto lo digo yo, argumentar que, como defienden los Derechos humanos, me están imponiendo una Declaración con la que no concuerdo.

El matrimonio pertenece al orden de la creación, de la naturaleza humana, lo que hace que el matrimonio sea un sacramento cristiano es que se realice válidamente entre bautizados, pero ni su esencia, propiedades, son cristianas, aunque la refuerzan. Quiero decir que los chinos que no profesan la religión católica se casan, hombres con mujeres, y suelen tener hijos naturales, no artificiales, del mismo modo que los católicos. Por tanto no me conviertan en católico cualquier tema que vaya contra lo fácil o lo políticamente correcto.

Finalizaré con una anécdota a ver si se me entiende,: una monja prepara un café para un sacerdote....el sacerdote, buen italiano, entiende que el café es pésimo y que contiene más achicoria que café y así se lo comenta a la monja....la monja sorprendida le dice, pero si está hecho con mucho cariño... el sacerdote le dice, le agradezco de corazón el cariño, pero el café en primer lugar se hace con café y si además tiene cariño, mejor.

Etiquetas
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·