Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Tribunas

Nuestro hombre en América

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Muy preocupados empiezan a estar en la América hispana, en Hispanoamérica, Iberoamérica, y algo más que Latinoamérica, con lo que está pasando en España, que comienzan a ser frecuentes las visitas de destacados eclesiásticos españoles a esas tierras. Puede ser cierto: cuando en España nos enfriamos, a la postre estornudan aquellas tierras que, hoy por hoy, representan lo más puro de la Hispanidad.

Un reciente ejemplo ha sido la visita y la masiva conferencia que el director del Servicio Jurídico-Civil de la Conferencia Episcopal Española, el sacerdote y jurista Silverio Nieto, ha realizado a Perú, invitado por la Conferencia Episcopal de aquel país y por su Congreso. Silverio Nieto es sin duda uno de los interlocutores destacados, no sólo ni principalmente con el Gobierno. Lo es con la sociedad civil española, dada su amplia trayectoria en el mudo del Derecho y de la Universidad. Participa con frecuencia, como podemos observar por las fotos de archivo, en los diálogos con el Gobierno en las materias que afectan a las clásicas cuestiones mixtas.

Si alguien en la Iglesia católica en España sabe de la Ley de Libertad religiosa, de la actualmente vigente y de la viviente, es Silverio Nieto. En nuestro país, destacan sus recientes declaraciones en el Primer Congreso de Juristas Católicos, en el que señaló, por ejemplo, que “la justicia va más allá de mayorías coyunturales. Exige respeto a la dignidad de la persona, con independencia de la fase de vida en que se encuentre, desde su misma concepción hasta su muerte natural”.

Dejemos que la prensa peruana hable de su conferencia: En un diario se publicó la siguiente noticia: “Con la presencia de Obispos, sacerdotes, religiosos, congresistas, intelectuales y público en general, se llevó la Conferencia Magistral: “Estado, Confesiones y Libertad Religiosa”, organizada por la Conferencia Episcopal Peruana y el Congreso de la República. El acto cultural se realizó en el hemiciclo “Raúl Porras Barrenechea” y contó con la presencia del Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM.; el Presidente del Congreso, Dr. Luis Alva Castro, y el Jurista Alberto Borea”.

La experiencia, sin duda, es madre de la ciencia.

José Francisco Serrano Oceja