Viernes 18/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Tribunas

Santa Teresa de Jesús, reformadora de la Iglesia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Universidad Católica de Ávila, una Universidad a la que no hay que perder de vista, ha tenido la valentía de organizar el I Simposio Internacional "El libro de las Fundaciones. Impulsos para el Año de la Fe y la Nueva Evangelización" nada menos que en la sede de la Universidad Católica Eichstätt-Ingolstadt (Alemania), y con su colaboración.

Se podría decir que arrancan con esta iniciativa, de la que en España no hemos tenido muchas noticias, los preparativos para la celebración del Año Teresiano de 2015, que, esperemos, cuente con la visita del Papa Francisco a nuestro país.

El cardenal Rouco Varela acaba de publicar, en la selección documental del Arzobispado, un texto con el título ""Una estrella que diese de sí gran resplandor" Un Carisma el servicio de la Iglesia"" que mantiene la tesis de la necesidad, para la Iglesia en España y para la Iglesia Universal, del carisma de Santa Teresa de Jesús en la perspectiva de su aportación a la reforma de la Iglesia y a la Nueva Evagelización, en este Año de la fe.

Pia Sommer, organizadora del Simposio, y asistente de la Cátedra de Dogmática e Historia del Dogma de la Facultad de Teología de la citada Universidad Alemana, ha señalado, preguntada por lo que tiene que decir Santa Teresa en nuestro tiempo y a nuestra Iglesia, que "Santa Teresa nos puede impulsar nosotros una verdadera renovación, especialmente en este Año de la Fe. Ella vivió también en la tensión entre la tradición y la reforma. La verdadera reforma implica una cierta radicalidad, un sano realismo y una clara visión de las necesidades de ese momento histórico. Implica no aferrarse a instituciones del pasado. Una verdadera renovación significa una renovación personal de la fe y de la amistad con Cristo. Eso queremos intentar traducirlo a la época en que vivimos".

Junto a las citadas Universidades, también se han sumado a esta iniciativa la Facultad de Teología de Trier y la Facultad de Teología de Espiritualidad de Viena. Un Simposio que tendrá su segundo momento en Freising y que concluirá en Ávila en las fechas de la conmemoración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa.

José Francisco Serrano Ocejajfsoc@ono.com

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·