Martes 26/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Tribunas

Contraprogramación eclesial

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Hay casualidades que son mucho más que casualidades, causalidades, diríamos. El día 8 de abril pasará a la historia por sintetizar lo que está ocurriendo en la Iglesia en España con la Vida Consagrada. Pongamos por caso; dos Facultades de Teología, dos actos sobre la Vida Consagrada, dos cardenales, dos obispos, y un mismo tema: los religiosos y las religiosas. Uno, que tiene deformación profesional, definiría el fenómeno como contraprogramación. El problema radica en saber quién ha programado contra quién, o quién en favor de quién.

De lo más cercano a lo más lejano, por eso de la navaja de Ockham. Facultad de Teología san Dámaso, Madrid. Dice el comunicado oficial: el próximo viernes 8 de abril tendrá lugar la presentación del libro: “La vida consagrada en la Iglesia”, del Emmo. Card. Velasio de Paolis, c.s., Presidente de la Prefectura de Asuntos Económicos. Intervendrán: cardenal Antonio María Rouco Valera, arzobispo de Madrid, Gran Canciller de la Facultad de Derecho Canónico “San Dámaso”; el autor del libro; monseñor Jesús Sanz Montes, OFM, Arzobispo de Oviedo y Director de la Cátedra de Vida Consagrada, expresidente de la Comisión Episcopal de Vida Consagrada de la CEE; Javier Prades López, delegado del Gran Canciller en San Dámaso; Jorge Juan Fernández Sangrador, director de la Biblioteca de Autores Cristianos. Hora: 12.30. Sede: Aula Magna del Seminario Conciliar de Madrid. Por cierto, un libro que coloca el Derecho de la Vida Religiosa en otro horizonte, el de su necesaria revisión.

Universidad Pontificia de Salamanca. Viernes 8 de abril. Acto Académico: “Las Relaciones Mutuas en España”. Organizan: Comisión Episcopal para la Vida Consagrada, Comisión Obispos y Superiores Mayores para las Mutuae Relationes (CEE), Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Conferencia Española de Institutos Seculares (CEDIS), Cátedra de Teología de la Vida Consagrada (Facultad de Teología “San Dámaso” Madrid) y Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca. Lugar de realización: Aula Magna de la Universidad Pontificia de Salamanca. Intervienen, el decano de la Teología, Ángel Galindo; el obispo de Santander, estrenado presidente de la Comisión Episcopal organizadora; el jesuita Elías Royón, Presidente de la CONFER; monseñor Eusebio Hernández Sola, OAR, obispo de Tarazona; y monseñor Joseph W. Tobin, C. Ss. R, Secretario para la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica.

Dos cuerpos, un alma; dos almas, un cuerpo; dos cuerpos, dos almas. Y luego nos dirán que fue una infeliz coincidencia.

 

José Francisco Serrano Oceja

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·