Jueves 24/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Solidaridad

En el Centro Cultural Arganzuela, en Madrid, del 1 al 15 de octubre

Un recorrido por el Domund para conocer la vida de los misioneros españoles por el mundo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Es mucho más que una exposición. Obras Misionales Pontificas ha querido plantear este año su campaña del Domund -la Jornada Mundial de las Misiones- con un completo elenco de actividades que incluyen una conversación del misionero Juan José Aguirre con el filósofo Javier Gomá, un encuentro de jóvenes con el director y el productor del último corto del Domund y un coloquio con misioneros. Además, como ya es tradición, la Catedral de la Almudena acogerá el pregón que este año corre a cargo de Manuel Pizarro.  

Cartel de la exposición del Domund 2014 Cartel de la exposición del Domund 2014

"El Domund al descubierto", así quiere presentar Obras Misionales Pontificias la campaña de este año por la Jornada Mundial de las Misiones. Es un momento clave para conocer mejor la labor que realizan los 13.000 misioneros españoles que están repartidos por todo el mundo y también para ayudarles con el auxilio económico que necesitan para mantener sus tareas de evangelización. La muestra, inaugurada por el cardenal Rouco el 1 de octubre, se podrá visitar hasta el día 14.

En esta ocasión, Obras Misionales Pontificias ha planteado una propuesta novedosa: una exposición visual que sirva, al mismo tiempo, de espacio de debate y encuentro para que la sociedad conozca de primera mano la inmensa labor de los misioneros.

El lugar elegido ha sido el moderno Centro Cultural de Arganzuela (calle Canarias 17). En una amplia sala, se realiza un recorrido por la exposición pensada en siete áreas distintas. Entre los elementos más llamativos, un recorrido por algunos de los carteles más significativos del Domund desde los años 40.

Cita ineludible por su interés será el diálogo que el filósofo Javier Gomá mantendrá con el misionero Juan José Aguirre, un debate abierto a todos los temas. También en formato de coloquio, se presentará el cortometraje que ha preparado Obras Misionales para esta edición del Domund, una cinta ambientada en el Brasil de las favelas titulada "La mejor jugada". Los directores y guionistas explicarán sus experiencias y no pocas aventuras en el proceso de elaboración.

Junto a una mesa redonda en el que los principales actores sociales que luchan contra la pobreza expondrán su labor desde diferentes perspectivas, habrá una interesante charla para explicar en detalle el sistema por el que el dinero recaudado en el Domund llega hasta los misioneros con total transparencia.

Ya fuera del Centro Cultural, el miércoles 15 de octubre, la catedral de la Almudena acogerá el pregón del Domund, una tradición que se ha acrisolado en los últimos años. En esta ocasión será el economista Manuel Pizarro el encargado de glosar la labor de los misioneros.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·