Lunes 21/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Solidaridad

La caridad será la protagonista de la tradicional misa de las familias de Colón. Se van a instalar espacios para recoger bienes de primera necesidad

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La cita de las familias que ya se ha convertido en una tradición y que se celebra cada año en la madrileña plaza de Colón en la fiesta de la Sagrada Familia, tendrá este año un destacado enfoque solidario.

. Se instalarán diversos puntos de recogida de bienes de primera necesidad que después irán destinados a los más desfavorecidos por la crisis económica. En los años anteriores miles de personas se han dado cita en este encuentro así que la organización augura que será un momento propicio para recoger abundantes donaciones.

El encuentro de las familias que año tras año se está consolidando como una tradición navideña para celebrar, con una Eucaristía, una acción de gracias por las familias, toma este año un tono propio de la crisis económica. Por eso, los participantes dispondrán de unos espacios específicos en el entorno de la plaza de Colón, donde se organizará el evento, para depositar alimentos no perecederos y otros productos de primera necesidad que se recogerán para entregarlos a las personas afectadas por la grave situación económica.

Hay diversos y significativos precedentes este año, como el caso del manto de alimentos para la Virgen del Pilar o la petición de a diócesis de Madrid de que cambiasen flores con comida en el homenaje a Santa María de la Almudena.

Al evento, al que convoca la diócesis de Madrid como anfitriona, han acudido todos los años numerosos obispos, representantes de la vida católica seglar, tan rica en España, y miles de fieles que no han dudado do en desplazarse en autobús desde sus casas para participar en esta fiesta de la fe.

La fecha elegida este año para la celebración es muy buena porque, por motivos de calendario, permitirá asistir a personas procedentes de toda España. El encuentro tendrá lugar el domingo 30 de diciembre.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·