Lunes 21/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Solidaridad

Se estrenó el viernes 17 de febrero

La película solidaria “Lo que de verdad importa”, tercera en taquilla y segunda en recaudación

El cien por cien de los beneficios se destinan a la Fundación Aladina para ayudar a niños con cáncer

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

“Lo que de verdad importa” la película de Paco Arango, creador de series de televisión y presidente de la Fundación Aladina de ayuda a niños con cáncer, ha conseguido ser la tercera película más vista desde el viernes, día del estreno y segunda en recaudación.

Cartel de la película "Lo que de verdad importa". Cartel de la película "Lo que de verdad importa".

La película es 100% benéfica y toda la recaudación se destinará a la Fundación Aladina que atiende a niños enfermos de cáncer. El film está dedicado a Paul Newman y a sus campamentos especiales para niños con enfermedades graves "Serious Fun Children’s Network” por lo que Aladina asignará lo recaudado a esta causa: “la de llevar el espíritu, la fuerza y las risas de estos increíbles campamentos a tantos niños como sea posible. En 2007, Paul Newman invitó a Paco a formar parte del consejo de Serious Fun, cargo que sigue ocupando en la actualidad”, explica la web.  

Cada verano, la Fundación Aladina traslada a una media de 120 niños con cáncer de toda España a Barretstown (Irlanda). Cada estancia de una semana en Barretstown, un castillo increíble, cuesta 3.000 euros. Además, este verano, la fundación que preside Paco Arango inicia una nueva colaboración con Dynamo (Italia), donde acudirán 20 niños de toda España. 

Aladina se ha aliado para esta ocasión tan especial con la Fundación Lo Que De Verdad Importa, en cuyos congresos Paco Arango comparte su experiencia y testimonio. "A ambas organizaciones nos une un objetivo: valorar lo que de verdad es importante y transmitir esos valores a los más jóvenes, sembrando ilusión. Lo mismo que pretende Paco con su cine", publica la web de Lo que de verdad importa.

La Fundación Aladina está presente en once hospitales españoles y atiende cada año a una media de 1.500 menores. Desde su creación, 10.866 niños se han beneficiado de los servicios que ofrece la fundación y 1.202 han viajado gratis a Irlanda para disfrutar de una semana de vacaciones en el campamento de Barretstown.

Asimismo, se ha logrado desarrollar una completa red de asistencia en torno a tres grandes ejes: apoyo emocional, para que los menores y sus familias no se sientan solos en ningún momento de la enfermedad; apoyo psicológico, gracias a nuestras tres psicooncólogas, que ofrecen asistencia personal y gratuita; y apoyo material, acometiendo diferentes obras y mejoras en hospitales, así como ayudando a los niños y las familias en casos concretos.

Polémica sobre la película

“Lo Que De Verdad Importa” cuenta la historia de Alec, un ingeniero mecánico inglés incapaz de poner en orden su vida. Cuando su tienda de reparación de aparatos electrónicos “El curandero” está a punto de quebrar, un familiar que nunca supo que tenía se ofrece a solucionar sus problemas a cambio de que se traslade un año a Canadá, el lugar de origen de sus antepasados. Allí descubrirá que a su alrededor comienzan a suceder las cosas más incomprensibles.

Algunas personas han calificado esta película como perniciosa para los jóvenes, inmoral en sus comentarios y anti-religiosa. Ciertos escritos recorren las redes sociales criticando el fondo poco recomendable desde un punto de vista cristiano.

Lo cierto es que la mayoría de medios de comunicación y sectores ligados con la Iglesia Católica apoyan esta película, y como explica la crítica de cine Ana Sánchez de la Nieta: “Todo proviene de un comentarios malintencionado o excesivamente celoso de la ortodoxia y la pureza absoluta (que cada uno juzgue) que se había difundido y que hizo que el propio Arango contestara con una magnífica réplica. En esa contestación, el director aclara que en su película habla de hombres que sufren, que dudan, que hacen las cosas mal…pero que recomienzan”.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·