Jueves 27/11/2014. Actualizado 01:00h

Solidaridad

“Los niños ayudan a los niños”. La Iglesia española celebra el día de la Infancia Misionera resaltando esta dimensión en los más jóvenes

"Los niños ayudan a los niños", es el título del concurso de dibujo por el que Infancia Misionera quiere celebrar su 170 aniversario. Obras Misionales Pontificias quieren destacar en esta jornada la dimensión misionera de los niños.

Con motivo del 170 aniversario de su fundación, los misioneros invitan a todos los niños a mostrar su faceta más universal, a través del dibujo. Este año al cumplirse 170 años, la Secretaría General de Infancia Misionera de Roma, ha animado a los países a convocar concurso de dibujo que muestre la esencia de esta obra pontificia. "El dibujo es el medio de expresión preferido por los niños, y al mismo tiempo es un lenguaje universal comprensible a todos", asegura la secretaria general de Infancia Misionera, Baptistine Ralamboarisom. "Será un modo más atractivo para conocernos mejor y para participar y vivir la dimensión misionera".

El tema de los dibujos es "los niños ayudan a los niños", y se pretende recoger el espíritu de Infancia Misionera. Están invitados todos los niños de 8 a 12 años que quieran mostrar su solidaridad misionera.

Con esta convocatoria inicia la campaña de Infancia Misionera, que integra el Adviento Misionero, la tradicional marcha de "Sembradores de Estrellas" y la Navidad Solidaria, en la que los niños colaboran en la "hucha del compartir" con la actividad misionera de la Iglesia. A través de este tipo de iniciativas Obras Misionales Pontificias otorga una vía de educación en la solidaridad, que demuestra que los niños también pueden ser misioneros.

·Publicidad·
·Publicidad·