Jueves 19/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Solidaridad

El 22 de octubre de 2016

Se buscan empresas que inscriban a sus empleados como voluntarios por un día en entidades benéficas

La ONG de inspiración cristiana Cooperación Internacional y Atresmedia organizan por décimo año consecutivo el Día Solidario

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La ONG de inspiración cristiana Cooperación Internacional junto con Atresmedia  organizan el Día Solidario de las Empresas que este año celebra su X aniversario. Las compañías que quieran participar en este evento, que tendrá lugar el próximo 22 de octubre, pueden inscribirse en la web de la convocatoria. 

Perfil del voluntario. Perfil del voluntario.

Este año, el Día Solidario de las Empresas se propone superar los 1.000 voluntarios en la celebración de su X Aniversario. Durante estos diez años, han participado por un día como voluntarios más de 6.500 empleados de 134 empresas en 133 entidades benéficas de distintas características: menores en riesgo de exclusión, ancianos, discapacitados, refugiados, familias en dificultades, comedores sociales, acciones medioambientales, rehabilitación de viviendas, etc.

Estos voluntarios han ayudado en estos diez años a 39.500 personas. Aunque esta acción de voluntariado se realiza un único día, el evento supone que muchas empresas se conciencien de las dificultades de los demás. A partir de este día, muchas personas, a título individual, se implican en acciones de voluntariado”, explican a Religión Confidencial desde la ONG Cooperación Internacional.

El próximo 22 de octubre se celebrará este Día Solidario de las Empresas en once ciudades: A Coruña, Barcelona, Madrid, Málaga, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vigo y Zaragoza, Granada y Ourense.

La jornada tiene el objetivo de promover y facilitar la implicación social del sector privado, a través de la participación de los trabajadores de numerosas empresas en actividades asistenciales y de sensibilización, en colaboración con entidades no lucrativas.

Perfil del voluntario 

Con motivo del X Aniversario, esta ONG junto con Atresmedia han realizado un estudio basado en 908 encuestas a los voluntarios que participaron en el Día Solidario de las Empresas 2015 para determinar el perfil del voluntario.

De este estudio se desprende que hay una mayoría de voluntarios de empresa que son mujeres (64%) frente a los hombres (36%). En cuanto a la edad de los participantes, el 42% son menores de 35 años, el 44% pertenecen al grupo de 35-50 años y el 14% restante supera los 50 años.

De acuerdo a esta encuesta, el 99% de los voluntarios afirma que esta práctica solidaria le resulta enriquecedora para relacionarse con sus compañeros de trabajo. También la inmensa mayoría, un 98%, considera que participar en el Día Solidario es una muestra del gran compromiso con la sociedad de sus empresas y un 83% cree que participar en esta actividad puntual de voluntariado le anima a implicarse de una manera más estable con la transformación social a lo largo del año.

Respecto a las actividades de voluntariado realizadas en este evento solidario, el 90% les otorga la máxima puntuación, mientras que, tras realizar la acción de voluntariado corporativo, el 99% asegura que le gustaría repetir.

Finalmente, sobre la repercusión que tiene el voluntariado corporativo en la mejora de la sociedad, los encuestados consideran que sirve mucho o bastante para poner en contacto a empresas y empleados con las entidades sociales (89%), sensibiliza mucho o bastante sobre las diferentes causas sociales y ayuda a lograr una implicación más a largo plazo (92%). También consideran que es útil para promover una cultura solidaria desde la empresa (94%).

Para celebrar este X aniversario, se ha lanzado además un vídeo solidario para agradecer la implicación de todos durante estos años y animar a empresas y voluntarios a participar. 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·