Jueves 23/02/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Solidaridad

Mañana domingo se celebra la Jornada mundial

Más de 788.000 niños se han beneficiado de las ayudas de Infancia Misionera de España

Nuestro país ha financiado 484 proyectos en 40 países. Un total de 2.795 programas se desarrollan en territorios de misión

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Mañana domingo 22 de enero, se celebra la Jornada Mundial de Infancia Misionera, una obra del Papa que promueve la ayuda recíproca entre los niños del mundo. De los 2.795 programas en favor de los niños en los territorios de misión, Infancia Misionera de España ha financiado 484 proyectos en 40 países.

El misionero Simeón Stachera, con niños de Marruecos, ha presentado en España la Jornada de la Infancia Misionera. El misionero Simeón Stachera, con niños de Marruecos, ha presentado en España la Jornada de la Infancia Misionera.

El importe total que destinó nuestro país en 2016 fue de 2.650.357,66€, dinero que se envió a ayudar a 788.184 niños de todo el mundo. La página web de Obras Misionales Pontificias presenta un mapa de las ayudas de Infancia Misionera España.

Gracias a la generosidad de los niños de todo el mundo -reunidos en el Fondo Universal de Solidaridad de la Obra de Infancia Misionera-, en 2015 se enviaron 16.939.649,13€, para sostener 2.795 proyectos de ayuda a la Infancia de los territorios de misión.

Además de la recaudación de dinero, Infancia Misionera es también una escuela de formación porque educa en la fe y solidaridad misionera, y enseña a los niños a seguir a Jesús y a ayudar a otros niños del mundo, explican desde Obras Misionales Pontificias.

Infancia Misionera financia proyectos, encauzando las aportaciones de estos niños, que sostienen proyectos de ayuda a la Infancia en los territorios de Misión.

Asimismo, los niños de Infancia Misionera, con sus oraciones y pequeños ahorros, ayudan a otros niños del planeta que pasan necesidad. Esto es consecuencia de la formación misionera recibida. Se cumple el lema fundacional “Los niños ayudan a los niños”.

Los tipos de proyectos que financia Infancia Misionera pueden ser relacionados con la educación en la búsqueda de soluciones para que los niños de todo el mundo accedan a la alfabetización. Son iniciativas heterogéneas como construcción de escuelas y guarderías, becas de estudios, material, formación agrícola y ganadera, todas ellas dedicadas a buscar un futuro mejor para los niños.

Otros proyectos están destinados a la evangelización: los misioneros y misioneras dan prioridad en su trabajo esencial de la transmisión de la fe a los niños y ellos, a su vez, contribuyeron con sus donativos a la evangelización de otros niños.

También hay programas relacionados con la salud y vida, iniciativas dedicadas a proteger la vida y atender sanitariamente a los niños. Dentro de este grupo de proyectos se encuentran las ayudas a orfanatos y comedores, el sostenimiento de hospitales, compra de medicamentos y vacunas y todas aquellas actividades destinadas a mejorar la calidad de vida de los niños más necesitados del planeta.

Retrasmisión de la misa

Con el lema "Sígueme", la Jornada de este año, enfatiza también la aportación educativa que la Infancia Misionera hace a los niños, como demuestran en el hashtag #InfanciaMisionera, los testimonios de los misioneros que cambiaron sus sueños de niños para responder a la vocación a las que les llamaba Jesús.

Mañana domingo 22 de enero, la Misa de la Jornada de Infancia Misionera, que se celebrará en el Colegio San José de Cluny (Pozuelo, Madrid), será retransmitida por la 2 de TVE. Durante las ofrendas, los niños ganadores del concurso de christmas presentarán sus trabajos, y al concluir la Eucaristía tendrá lugar el acto de entrega de premios. La colecta de las misas de este día, se destinarán a sostener los proyectos de esta Obra Pontificia a favor de los niños de todo el mundo.